ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Delictivo


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  2.839 Palabras (12 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

En el presente trabajo hablare sobre el desarrollo del municipio de García Nuevo León, tomando en cuenta sus estadísticas delictivas y a la vez su infraestructura en desarrollo humano.

La falta de seguridad ciudadana ha pasado a ser en los últimos tiempos uno de los temas centrales de preocupación de los ciudadanos y, por tanto, una de las cuestiones a resolver por resolver en su alcaldía.

El interés de la población que hace referencia a la delincuencia ha aumentado enormemente en los últimos meses. La seguridad es una condición necesaria para el funcionamiento de la sociedad y uno de los principales criterios para asegurar la calidad de vida.

En efecto, la crisis de la seguridad en Nuevo León afecto gravemente a este municipio y en su necesidad de disminuir la delincuencia los ha llevado a tomar medidas que para unos son correctas y para otros son inapropiadas.

De este modo, en el presente trabajo tocaremos puntos que van desde los índices delictivos hasta los programas que se están llevando a cabo en dicho municipio como forma de erradicar los índices de violencia.

Buscar seguridad no es más que reducir los niveles de vulnerabilidad de las personas frente a las diferentes amenazas y peligros que se pueden identificar; sino prever la evolución del futuro con el objetivo de evitar de aquello que históricamente nos ha amenazado y puesto en peligro nuestra vida y/o libertad.

García Nuevo León________________________________________

Para comenzar este trabajo me gustaría iniciar con un breve explicación del municipio que me toco investigar.

GEOGRAFÍA

Ubicación (coordenadas)

García está situada a 25°49'41 de latitud norte y a 100°27'24 longitud oeste, de acuerdo al ángulo sureste de la torre del templo de San Juan Bautista.

Superficie

Tiene una extensión territorial de 997 km² y una altitud de 697 msnm. Sus límites son: al norte con los municipios de Mina, Hidalgo y Escobedo; al sur y oriente, con Santa Catarina y Monterrey y al oeste con el Estado de Coahuila.

ESTADÍSTICAS

García es un Municipio en expansión, creciendo muy aceleradamente, llegan a vivir aproximadamente 4,2 personas diariamente, ya que existe una tasa de crecimiento poblacional del 3% anual.

De acuerdo a los resultados que presento el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, el municipio cuenta con un total de 51,658 habitantes, de los cuales 26223 son hombres y 25435 son mujeres. (datos en base al Censo de Población y Vivienda INEGI 2005).

Alcaldía___________________________________________________________

Se han tomado decisiones a favor de la seguridad, la economía y el desarrollo humano de todos. Se seguirá esa línea respaldando el reclamo popular de mejores condiciones de vida, siguiendo los ejes de nuestro gobernador, Rodrigo Medina, en la generación y justa distribución de la riqueza y, desde luego, en la cobertura del desarrollo social desde una visión amplia y comprometida con los menos favorecidos.

García es un municipio con un enorme potencial de desarrollo. Se comenzara a trabajar para hacerlo más grande sin descuidar, en ningún momento, su calidad de villa en el sentido más digno: una ciudad en crecimiento, pero arraigada en los valores, tradiciones y familiaridad que le ha dado la fortaleza social que tiene. Aquí todos somos amigos, nos cuidamos unos a otros y si el vecino crece, nosotros crecemos con él. No queremos ni una ciudad deshumanizada por el crecimiento, ni un pueblo sin la suficiente cobertura de servicios.

Directorio Por Dependencias con los que cuenta el municipio de García.

-CONTRALORIA

-DIRECCIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

-DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL

-PRESIDENCIA MUNICIPAL

-SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

-SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

-SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS

-SECRETARIA DE SERVICIOS PÚBLICOS

-SECRETARIA DE TESORERÍA FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

-SECRETARIA DEL R. AYUNTAMIENTO

-SECRETARIA PARTICULAR

-OFICINA EJECUTIVA

La alcaldía apoyando la seguridad, la economía y el desarrollo humano de todos y distribuyendo justamente su riqueza y, desde luego, apoyando la cobertura del desarrollo social ha estado apoyando a sus ciudadanos mediante las siguientes instituciones.

Agencia del Ministerio Público Desarrollo Social

Casa de la Cultura DIF

Centro Comunitario de Desarrollo Social: Ampliación Nogales Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de García (CECYTE)

Centro de Atención para las Adicciones (CAPA) Guardería Municipal: Corazoncitos del DIF

Centro de Integración Juvenil: “Fortaleza” Preparatoria. No .19 de la UANL

Centro de Rehabilitación Juvenil (CIJ) Teatro de la Ciudad

Clínica Municipal (Cruz Verde) Unidad Básica de Rehabilitación: “Un Paso Más”

Gimnasio Municipal Comedor del Padre Infante

Proyectos_________________________________________________________

Parque Lineal

Es un proyecto de ingeniería financiera que no restará recursos al municipio y que proporcionará instalaciones deportivas y recreativas integradas a un concepto similar al de un club familiar con conciencia ecológica.

Contará con un jardín botánico, bibliotecas infantiles, auditorio, lagos para pesca, canchas deportivas, juegos infantiles, vita pista, gimnasio al aire libre para personas de la tercera edad y muchas áreas verdes.

También con el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com