Analisis de una noticia: Bronco visitó el día de ayer al Municipio de Linares Nuevo León
Lilý MendozaTarea22 de Febrero de 2017
585 Palabras (3 Páginas)230 Visitas
Bronco visitó el día de ayer al Municipio de Linares Nuevo León.[pic 1]
Bronco visitó Linares el 3 de mayo del 2015, la apertura del evento empezó a las 6:00 pm detrás del Gimnasio Municipal y abrió el grupo triunfo quien animaba a los cientos de linarenses que esperaban con ansias al candidato a gobernador el Bronco tocando la canción “y me besa aquí” de Gerardo Ortiz entre otras cumbias así estuvieron animando hasta las 6:45 pm, después de eso el grupo triunfo se despidió para que subiera al escenario Jaime Rodríguez Calderón, la gente gritaba “bronco, bronco, bronco” meneando las banderas sin césar , así fue como le dieron una calurosa bienvenida, un sr. presento al candidato independiente subiendo de inmediato el Bronco, de ahí empezó a hablar acerca de sus propuestas.
Una de ellas es el transporte gratuito en todo Nuevo León, como también los uniformes y útiles escolares gratis, reducir la jornada laboral en las mujeres de 1 a 2 horas menos que lo que trabajen los hombres, para que puedan atender a sus hijos y estos sean productivos en un futuro, casi al finalizar presento a su esposa, después a Lidia Martínez que es candidata a diputada local 25 distrito que pertenece al encuentro social que ahora se unió con Bronco, quien dio unas palabras de porque deben de votar por ella, ya que es diferente a los demás y podrá hacer un cambio en el congreso, por consiguiente dijo unas últimas palabras el candidato independiente para cerrar el evento, música y tambora y clarinete fue como despidieron al Bronco, los ciudadanos se tomaron un par de fotos y así fue como concluyó el mitin.
Tigres se coloca como súper líderes al ganarle a Chivas.[pic 2]
Eran las 6:58 pm cuando chivas ya estaba en la cancha de Tigres, salen los equipos al terreno de juego, empezó el partido exactamente a las 7:00pm ambos equipos buscaban obtener el balón, Damián Álvarez y Sobis son los más activos del equipo, van por el balón, Gerardo Lugo, obtiene la pelota y iba hacia la portería de Chivas cuando al minuto 7 Tigres anotó el primer gol, el partido continuo y Chivas se puso a la defensiva tras el gol, va al frente Chivas, se lesionó Brizuela y entró Aldo De Nigris con muchos abucheos al minuto 25, Tigres obtuvo otra aproximación cuando al minuto 33 Edgar Gerardo metió un gol, el marcador iba 2-0 ganado Tigres, el juego continuó contra varias amonestaciones de Marco Fabián por falta sobre Tigres, era el minuto 45 cuando dieron un minuto extra y es ahí cuando acaba el primer tiempo.
Arrancó el segundo tiempo Tigres obtuvo el balón Al minuto 59 Tigres ingresó a Guerrón y sacó a Esqueda, el partido perdió fuerza, ambos equipos peleaban por el balón, al minuto 74 Tigres ingresó a Egido Arévalo y salió Edgar Dueñas, al minuto 74 mete Chatón Enríquez gol de remate de cabeza a segundo poste, Chivas buscaba ir por el segundo gol para el empate, el partido se puso intenso, tigres sacó sus garras para no obtener un empate, llegan los 90 minutos y dan 3 minutos extras al minuto 92 marcó el árbitro tarjeta amarilla para Arce y libre para Tigres, finaliza el partido al minuto 93 ganando Tigres 2 a 1 a Chivas.
Los más de 41335 aficionados celebraban el triunfo a favor de los Tigres en el volcán, ubicado en Cd. Universitaria.
...