ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Peru covid


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL SEMINARIO

Preguntas

¿Ya se están retomando las actividades, pero mucho de las MYPES que han estado en paralización necesitan un soporte mayor por parte del estado que acciones se deberían de implementar?

Darles facilidades para operar no hay nada mejor que un empresario que conoce su negocio para sacarlo adelante, la labor del estado es permitirle que lo haga dándole las facilidades no imponerle más restricciones mas de las que no son necesarias lo más importante es remover los obstáculos que impiden que las empresas hagan lo que mejor saben hacer con sus negocios.

¿respecto al reactiva, se vio que ni bien inicio el acceso a créditos el que agotó mas rápido fue el FAE - mype siendo así para las mype debería de mantenerse este sistema o que se podría hacer?

El problema de estos programas sociales el estado solo tiene visibilidad de las empresas formales tribualmente que son 2 millones y es difícil dar programas para beneficiar a los 8 millones de empresas informales. Estoy programas ayudan, pero está el reto de cómo hacer hacerlo con tan poca información formal que existe en el mercado.

¿Respecto a puno, que es una región que tiene unas 300 mil mypes informal que puede hacer con ellas?

Se necesita demostrar que tributar actuar al margen de la ley tiene beneficios y el empresario o la micro empresa vea que sus tributos se le generan beneficios directos a cambio de los pagos que realizan sea en temas de seguridad, salud o educación.

¿El esfuerzo del estado debe enfocarse en solo tratar de formalizar al informal o debe de tratar de hacer más competitivo al formal?

Es difícil actuar dentro del marco de la ley por la cantidad de exigencias que hay, pretender exigirle al formal que siga cumpliendo con más rigurosidad con las normas es más de lo mismo. Y hay un sector mucho más grande de la población que no cumple con las exigencias del estado generando una serie de ahorros ilícitos en gastos que terminan frente a un consumidor atrayéndolo por un mejor precio en bienes o servicios y esa es la competencia desleal.

¿Por qué el estado envés de ayudar a la formalización pone muchas trabas y obstáculos para formalizar incentivando a muchas empresas a ser informales?

Hay mucho desconocimiento en las autoridades con las exigencias que no hacen, que se debe a falta de funcionarios de carrera a la falta de profesionales y autoridades que tengan la capacidad suficiente para poder administrar una población.

La crisis implicara un salto en digitalización

  • Las operaciones se realizarán a través de cuentas de dinero electrónico simplificadas y de cuentas básicas.
  • Es esencial que más entidades implementen canales de atención virtual o que mejoren los actualmente existentes, de modo que todas operaciones y solicitudes puedan hacerse de forma virtual.
  • Mayor entendimiento de las necesidades de la población, se debe de hacer mayores esfuerzos de sostenibilidad para logran incluir eficazmente a toda la población.
  • Se seguirá apostando para fortalecer la educación financiera desde la escuela.

DESARROLLO SOCIAL Y DESARROLLO ECONOMICO

Si queremos tener desarrollo social tenemos que tener mayor crecimiento económico. El rol de cada estado es general desarrollo social y la herramienta para generarlo es el desarrollo económico

El covid en el Perú

El crecimiento del PBI desde el año 2010 se venía bajando y frenándose el crecimiento del país y estas se vio sumamente afectadas por el covid 19 está trajo una reducción fuerte de la inversión tanto del estado como la inversión privada y esto ha ido generando nuevamente índice de informalidad en el empleo crecientes, la reducción de pobreza que se venía manejando dará un salto negativo

La situación del empleo peruano

Se tiene un 72.7% de informalidad y esta va subir, 7,4% sector público y 19.9% del sector privado formal. El covid lo que ha hecho es resaltar el problema, pero este ya viene de antes desde el 2015 y 2016 ya no se está generando empleo en empresas de más de 10 trabajadores y la industria hace 7 años que las empresas de más de 10 trabajadores están disminuyendo la cantidad de sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (83.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com