ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Social Del Derecho Civil


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS SOCIAL DEL DERECHO CIVIL

Tiene la relevancia de lo ético y la razón de ser del hombre en el entorno social, va mucho más allá de su responsabilidad de ser y de asumirse como tal. El derecho como ciencia humana demuestra la importancia de dicho tema, ya que para la formación de profesionales integrales y multidisciplinario, que no solo fundamentan su desarrollo personal a través de saber un oficio, sino a través del mismo hecho de ser persona de deberes y derecho conocedor del saber jurídico y legal.

Algunos autores como Aristóteles, Kant weber, Marx, han hecho de esta gran profesión una parte fundamental de la política, cultura, religión y cada una de las ciencias de la existencia humana y sus relaciones sociales.

Se puede decir que el derecho es más que una norma, ya que es un hecho en el cual nos relacionamos en el entorno colectivo y comunitario fundamentados por un contrato social de un estado de derecho; y no solo es todo las leyes sino el poder de dar a conocer los derechos, deberes y libertades individuales y colectivas.

El derecho civil se puede decir que son esas leyes o normas incluidas en el código civil y que a lo largo de la historia ha ido evolucionando hasta los términos actuales, este viene desde la época del antiguo imperio romano. En la edad media surge como producto de la vida social y como creación de espíritu humano.

En la actualidad el derecho civil sigue siendo disciplina jurídica fundamental desde el momento que abarca las relaciones jurídicas que no cayeron en la especialidad.

En pocas palabras el derecho civil trata sobre la regulación de los fines humanos esenciales, preocuparse por el mundo exterior, los medios indispensable para la conservación y bienestar individual y proveer a la conservación y bienestar de la especie.

El análisis social del derecho civil abarca todo lo general que trata de el entorno social, la conducta del hombre, un sector, comunidad o sociedad mediante normas jurídicas para regular las relaciones pe

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rsonales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas. Es decir proteger los intereses de los individuos y grupo sociales.

El derecho civil en la edad moderna el estado se convierte en el estado absoluto que tiende a que su derecho nacional sea el exclusivo o predominante.

En la actualidad el derecho civil se presenta como el sector del ordenamiento jurídico que se ocupa de la persona y sus diferentes estados, de su patrimonio y del tráfico de bienes.

El primer código civil venezolano surgió en 1861 en el gobierno de Páez encomendó al doctor viso la realización de un nuevo proyecto de código civil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com