ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis comparativo, Hábitat y Desarrollo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS COMPARATIVO HABITAT Y DESARROLLO

A continuación se dará un análisis de los documentos propuestos por el profesor los cuales son Habitat y Desarrollo, Mundialización y Desarrollo, entre otros. También incluiremos los retos que nos propone el Papa Francisco, también daremos respuestas a preguntas como, ¿Qué situaciones de la vida cotidiana creen ustedes configuran un desarrollo que elimina el cuidado de la tierra, del hábitat?, ¿Qué destacas del pensamiento del Papa Francisco? Entre otras preguntas. A continuación empezaremos a solucionar las preguntas propuesta por el profesor.

  1. PARTE 1.

1.1 ¿Qué situaciones de la vida cotidiana creen ustedes configuran un desarrollo que elimina el cuidado de la tierra, del hábitat?

Luego de haber leído los textos propuestos podemos dar una opinión más fundamentada, la cual no es única, ya que la eliminación del cuidado de la tierra se da por un grupo de hechos que son notables. Por ejemplo no reciclar, usar aerosoles, usar fuertes químicos dañinos para el medio ambiente, muchas de las cosas que hacer fuerte daño es no reutilizar cosas que son de bajo costo y por esto las personas prefieren volver a comprarlas nuevas esto se debe a que los países que son muy estables lo cual es que la diferencia entre estratos sociales no es muy grande porque la economía es muy estable, a ellos les interesa los tratados de libre comercio para sacar de esos países buenas cosas y recibir un buen cambio por esto. En países como el nuestro a ellos les interesa recibir cosas de muy bajo costo esto hace que las personas de dichos países no tiendan a reutilizar nuevamente las cosas generando así más consumismo, más basura, lo cual empieza afectar el medio ambiente.

En nuestra opinión decimos que el problema radica cuando no se crea una conciencia humana personal y comunitaria menos excluyente y basada en la esperanza.

1.2 ¿Qué destacas del pensamiento del Papa Francisco?

Según lo que el papa francisco dice sobre el  Habitat y Desarrollo es que los seres humanos a veces dejan de pensar que es lo bueno para los que lo rodean y en este momento se toman decisiones solo por el bien personal, un ejemplo claro de esto es cuando una empresa desea hacer construcciones sobre una reserva natural, o simplemente sobre un parque en el cual se encuentran animales, zonas verdes, arboles, etc… muchas empresas solo piensan en su propio bien y en cumplir con el trabajo pero no evalúan el daño que puede causar en el entorno dichos actos. Esto pasa todo los días en cualquier parte del mundo.

Si bien no todas las personas están llamadas  a trabajar directamente en la política para asi poder lograr un gran cambio, también existen asociaciones que intervienen a favor de preservar el medio ambiente natural y urbano, por ejemplo cuando se preocupan por un lugar común que el cual donde muchas personas se encuentran como un parque, una plaza etc. Y lo que hacen es embellecerlo, sanear, mejorarlo, esto ayuda a que una sociedad se libere de una indiferencia comunista. De esta manera se cuida el mundo y la calidad de vida de los más pobres, lastimosamente como lo mencionamos anteriormente esta educación llamada a crear una ciudadanía ecológica se limita a informar y no logra desarrollar hábitos. Para terminar con esta idea citamos textualmente lo dicho por el Papa Francisco que es lo siguiente:

“La educación en la responsabilidad ambiental puede alentar diversos comportamientos que tienen una incidencia di­recta e importante en el cuidado del ambiente, como evitar el uso de material plástico y de papel, reducir el consumo de agua, separar los residuos, cocinar sólo lo que razonablemente se podrá co­mer, tratar con cuidado a los demás seres vivos, utilizar transporte público o compartir un mismo vehículo entre varias personas, plantar árboles, apagar las luces innecesarias.”

1.3 ¿Qué reto o actitud como persona, ciudadano o futuro profesional se nos propone?

Simplificando puede decirse que el principal problema que la sociedad actual afronta se centra en determinar de forma objetiva a partir de qué punto tenemos demasiado de algo bueno. Éste es un reto absolutamente novedoso para la humanidad, que hasta ahora se las ha tenido que ver más a menudo con problemas de escasez que con problemas de sobreabundancia. [1]

La ciudadanía entiende bien la conservación del suelo y la apoya; sin embargo, las organizaciones por la conservación del suelo se han mantenido orientadas hacia la agricultura y la ganadería, sin centrarse en el reto del territorio rural-urbano, que es donde hoy se encuentran los problemas más graves. Y es que en la sociedad estadounidense disponemos en teoría de mecanismos que pueden tratar el ecosistema en su conjunto, pero ninguno de ellos es realmente operativo [2]

Se debe pretender empezar la construcción de una cultura que sea por el bien común de las personas pero todo esto tiene muchas implicaciones en lo humano, personal, cultural, y humanidad con el otro.

Disminuir la importancia de las armas y la represión violenta, ya que más que aportar soluciones, crean nuevos y peores conflicto.

Encontrar políticos capaces de luchar por el bien común, de la sociedad del medio ambiente y no solo por su propio bienestar y acabar con todos los malos hábitos que se tienen. Tener más políticos que les duelan la sociedad, el pueblo y la vida de los pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com