ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Santiago de Queretaro


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

Alumnas: Jennifer B. San Juan Inguanzo[pic 1]

                  Gabriela Garcia Ramirez

                  Perla García Silva

Análisis de Sitio.

Santiago de Querétaro, patrimonio de la humanidad. Esta localizado a 221 kilómetros al noroeste de a CDMX. Conformado por 18 municipios. La tipología de las calles de Querétaro en su mayoría es angosta, en algunas no hay acceso para automóviles otras son de uso comercial, existen varias plazas donde encontramos, fuentes, bancas, quioscos etc. Cuenta con buena iluminación, es un lugar muy turístico ya que cuenta con obras de arquitectura moderna como son: el acueducto, parque municipal cerro de la campana, centro cultural casa del faldón, estadio de la corregidora, auditorio Josefa Ortiz de Domínguez entre otras.

[pic 2]

Al Norte, con Guanajuato y San Luis Potosí, al Este, con San Luis Potosí e Hidalgo; al sur con Hidalgo, México y Michoacán de Ocampo y al Oeste con Guanajuato.

Clima:

[pic 3][pic 4]

Tipo de Suelo: Como resultado de la estructura orográfica, los tipos de clima y la vegetación, en el estado existen 4 tipos de suelos: los que se presentan en los Valles de San Juan del Río, Querétaro, Pedro Escobedo, Corregidora y El Marqués son denominados negros o chernozem, que se han formado con materiales de origen residual, aluvial y coluvial, y contienen abundante materia orgánica. Son profundos, de 3 a 6 m; se dan en terrenos planos o con poca pendiente y son de fertilidad adecuada para la producción agrícola intensiva, con climas templados y lluvias o humedad regular.

En la parte central del estado se cuenta con suelos castaños o chestnut con regosoles y feozems, de capas delgadas de 50 cm de profundidad, de bajo contenido de materia orgánica, limitados por un sustrato calizo, rocoso o por tepetate, con climas secos y baja o mínima precipitación pluvial.

En la región de Jalpan, al Norte de la entidad y en Amealco, al extremo Sur, los suelos se han derivado de rocas sedimentarias fundamentalmente calizas. Los tipos de suelo se denominan suelos complejos de montaña o litosoles cuando se encuentran en pendientes mayores de 35° y denominados feozem y vertisol, de fertilidad baja a mediana. En menores pendientes dominan los suelos cafés forestalpozólicos, con razonable cantidad de materia orgánica y subsisten en lugares con clima de templado a frío con lluvias abundantes. También en esta región, concretamente en el municipio de Landa de Matamoros, se localiza el tipo de suelo llamado rendzina con luvisoles y cambisoles; son someros, de textura fina y subyacen a una capa calcárea de roca o tepetate, localizándose en laderas y en climas cálidos con abundantes lluvias.

 

Economía: El estado de Querétaro, se ha convertido en un fuerte foco de inversión internacional, ya que es un estado con grandes parques industriales y que ha implantado empresas de diferentes nacionalidades, convirtiéndolo en un lugar multicultural. Ofrece una muy buena calidad de vida para el personal de las empresas y presenta un gran crecimiento en sectores como el automotriz, es muy importante la industria de auto partes.

Hábitos y costumbres: Querétaro cuenta con una variedad de fiestas, mencionaremos la más importante “La Fiesta de la Cruz” es la que se hace en honor al apóstol Santiago en el cerro de Sangremal, la cual se lleva a cabo el 13 de septiembre donde un grupo de danzantes llamados los concheros, estos suben bailando hasta el templo de la cruz y ahí siguen bailando durante 10 horas, la fiesta finaliza el dia 15 de septiembre y se da paso a la misa de la cruz.

Otras costumbres son:

La navidad y celebración a la virgen de Guadalupe: esta fiesta se inicia el 9 de diciembre y finaliza el 2 de febrero con el día de la candelaria; en estos 2 meses disfrutan de comida típica, desfiles de carros bíblicos.

Semana santa: Así como aquí en la CDMX, en el estado de Querétaro se lleva a cabo el vía crucis, pero los vía crucis más llamativos son los de la cañada, ya que estos atraen a miles de espectadores de todo el estado e incluso del país.

Querétaro es rico en gastronomía algunos ejemplos son:

La sopa de elote, cuyo ingrediente principal es el maíz dulce

Los huaraches y empanadas fritas rellenas de frijoles.

Enchiladas Queretanas

Tamales de dulce, con mermelada de fresa, maní y guayaba

Jamoncillo

Capirotada

Camote que son dulces de papa

También existe el concurso del huapango, este se lleva a cabo en el municipio de san Joaquí , es una competencia de carácter musical; este concurso es en parejas las cuales se enfrentan en improvisando canciones.

Querétaro cuenta con una variedad de Artesanía como son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (381 Kb)   docx (390.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com