ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Informacion Digital Santiago


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  4.686 Palabras (19 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

Actualmente la medicina hoy en día es cada vez más acertada y confiable gracias a la mejora continua de la tecnología como aliada de los servidores de salud, así como la investigación continua a nivel mundial de nuevas técnicas para el tratamiento de enfermedades diversas, creación de nuevas vacunas así como el desarrollo continuo de medicamentos especializados para contrarrestar las nuevas y viejas enfermedades que nos abaten hoy en día.

Hace sólo unos ciento cincuenta años parecía casi un sueño realizar una operación quirúrgica sin que el paciente sufriera. Hoy en día estas intervenciones resultan menos traumáticas y los periodos postoperatorios se han reducido notablemente gracias a la presencia de la tecnología en el ejercicio de la medicina, se han aplicado cada vez más y más tecnologías para lograr las condiciones óptimas para cualquier intervención quirúrgica. Finalmente, se llegó a utilizar los avances no sólo para curar sino también para prevenir las enfermedades; y posteriormente para todo tipo de investigación médica, la cual gracias a la tecnología ha realizado importantes descubrimientos. Los expertos se han ocupado de la incorporación de los avances tecnológicos en la práctica de la medicina, por lo que se prevé un cambio radical de la ciencia médica en el futuro.

La tecnología influye en todos los medios de la medicina, así como también en los procesos administrativos, relación de medicamentos, programas de atención ciudadana, informes de productividad del personal de salud, etc. Por mencionar una de estas aplicaciones tenemos el archivo clínico electrónico.

El centro de salud de Santiago Tulantepec cuenta con más de 17,015 pacientes registrados lo que equivale al 50.80% de la población atendida por las distintas unidades médicas de este municipio. Con esta densidad de población se implementó un archivo clínico electrónico con la finalidad de poder controlar el gran volumen de información de pacientes, no solo para llevar un orden especifico del mismo sino también poder aplicar el seguimiento de la administración de la atención de prevención en la salud de los pacientes, dándole continuidad de la historia clínica de los pacientes.

Al no contar con un sistema electrónico de toda esta información digitalmente hablando, se especificó un programa basado en la integración de los archivos clínicos en una base de datos , así como una interfaz que permitirá no solo la búsqueda de los archivos sino también la captura de nuevos pacientes así como el control total de los diferentes grupos en los que se divide el archivo clínico; hablamos de 6 grupos diferentes, especificándose en el estado de los pacientes, Crónico, Embarazada, Menor de 5 años, Población general, Oportunidades y Planificación Familiar.

SCAC es el Sistema de Control de Archivo Clínico, creado específicamente para este propósito, dándole un control de calidad en la unidad del manejo de información de la información de los pacientes de la unidad de salud de Santiago Tulantepec.

Tabla de contenido

GENERALIDADES 1

ANTECEDENTES DEL MUNICIPIO 1

SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO 1

NOMENCLATURA 1

HISTORIA 1

MEDIO FÍSICO 3

PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO 5

INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y DE COMUNICACIONES 6

ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION. 8

MISION. 8

VISION. 8

ESTRUCTURA DE LA INSTITUCION 9

REGION DE CONTROL DEL CS3. 10

PROBLEMÁTICA 11

CARACTERISTICAS DE LOS DATOS REGISTRADOS EN EL EXPEDIENTE: 12

HISTORIA CLINICA O MÉDICA: 12

OBJETIVO GENERAL 14

OBJETIVO ESPECIFICO 16

METAS 16

METODOLOGIA A SEGUIR 17

ANALISIS 19

DISEÑO 20

DESARROLLO 21

PRUEBAS 22

IMPLEMENTACION 22

MANTENIMIENTO 22

MARCO TEORICO 23

SITUACION ACTUAL 25

REQUERIMIENTOS DEL DESARROLLO 25

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 26

CONCLUSION DEL ANALISIS 28

ESTRUCTURA DEL SOFTWARE 29

ESTRUCTURA 30

VISUALIZACION 31

PRIMERA VISTA O VENTANA PRINCIPAL 31

VISTA SECUNDARIA O VENTANA DE INGRESO 33

VENTANA DE GRUPOS 34

BIBLIOGRAFIA. 35

GENERALIDADES

ANTECEDENTES DEL MUNICIPIO

SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO

NOMENCLATURA

Denominación

Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero.

Toponimia

El nombre de este municipio se debe al santo patrono del pueblo “Santiago”. El segundo nombre lo adquirió poco antes de su independización, debido a que la dirección de correos exigía a todos los poblados llamados "Santiago” agregar un nombre más, por la confusión que había en los envíos.

La palabra Tulantepec deriva de las raíces nahuas que se traducen como “Lugar de los Tules”.

Posteriormente se anexaron los apellidos Lugo Guerrero, en honor del insigne ex gobernador.

Glifo

HISTORIA

Reseña Histórica

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com