ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de los resultados


Enviado por   •  12 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3
  1. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS:

Conformidades: Para el análisis de los resultados arrojados por parte del caso práctico analizado, la NIA 320 habla del objetivo a trazar por parte del auditor al momento de establecer la importancia relativa en el trabajo de auditoría a realizar. En este caso el auditor, mediante la aplicación de su juicio profesional estableció un porcentaje de importancia del 10% para la cuenta de activo neto, se considera que es un porcentaje adecuado para evitar caer en una sobre auditoría. También se entrelazan, como adecuadamente lo establecen las nías, con la NIA 315 ya que también se establece la materialidad, y se preparan la documentación correspondiente como lo dicta la NIA 200.

Disconformidades:

No existen disconformidades con respecto a los resultados del caso práctico analizado.

ANÁLISIS DE DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS.

Conformidades

  • Con la ayuda del caso propuesto en clase como material adicional de aprendizaje de la norma internacional de auditoria 320 –Importancia relativa o materialidad en la planeación y ejecución de la auditoría- se pudo constatar con mayor facilidad la implementación de la norma para poder realizar el cálculo de la importancia relativa en los saldos contables. Partiendo de que existe la posibilidad de que, en las transacciones, saldos o, así como en la información que se presenta a los usuarios generales de la información financiera pueden existir incorrecciones que pueden llegar a influir en las decisiones económicas que los usuarios tomen de los datos presentados.
  • Otro punto importante es la relevancia del juicio profesional auditor al momento de determinar el porcentaje de la importancia relativa. En el caso de estudio el auditor aplicó un porcentaje referencial del 10%, para de esa manera determinar la importancia relativa para la cuenta de activo neto.
  • Por último, cabe mencionar que la realización del proceso de auditoria en todo encargo se entrelazan con diferentes normas que le dan las pautas al auditor para que realice de manera apropiada el análisis de los estados financieros en su conjuntos sujetos a auditoria como de la preparación de todo lo relacionado con la documentación. De tal manera se puede apreciar de manera sencilla la utilización y aplicación de normas como la 200, 230 y la misma 320.

Análisis de las conclusiones

     Como se pudo apreciar en el ejercicio relacionado a la NIA 320 la cual trata acerca de la materialidad en los estados financieros  se llega a la resolución de que la empresa auditada tiene varios problemas de control en cuanto a sus estados financieros, debido a que solo presenta perdidas y no ganancias, lo cual es perjudicial desde varios puntos de vista para una compañía, empresa y/o negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com