ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de los tres grandes mitos de la eradicacion de la pobreza


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

RESUMEN

En síntesis la realidad de la pobreza, la prueba de un mundo en el que unos tienen sus necesidades primordiales cubiertas, muchas veces con amplitud y disfrutan de unos agradables patrones de fortuna, mientras que otros sufren numerosas necesidades y se ven obligados a combatir día a día por la subsistencia, es algo que, de manera repetida, ocupa la atención de gobiernos, comunidad académica, agencias internacionales y organizaciones no estatales. Todo ello nos da la razón de que la pobreza en el mundo es una situación insatisfecha. Si los recursos fuesen infinitos y el gobierno descentralice la riqueza del país o distribuya a todos por igualdad podemos erradicar la pobreza, pero lamentablemente vivimos en un mundo de capitalistas, por ende la pobreza continuara a la par con la riqueza. Continua y esta dada la ley de la contradicción “los ricos no existirían si no hay pobres.

INTRODUCCION

El hambre es la expresión más extrema de la pobreza y la privación humana. El hambre en un mundo caracterizado por la abundancia no sólo es una vergüenza moral, sino que es también una violación del más fundamental de los derechos humanos, el derecho a una alimentación suficiente. El hambre comporta grandes costos económicos: la productividad de las personas, el crecimiento de las naciones y el uso razonable de los recursos naturales quedan gravemente comprometidos por el hambre.

ANÁLISIS

La efectiva respuesta a la pobreza es tener un sentido de la iniciativa de metas de desarrollo para poder reducir y contrarrestar  la pobreza y el hambre, esta iniciativa planea alcanzar drásticas mejoras en la erradicación de la pobreza y el hambre. Un acceso a agua y drenaje, disminución de la mortalidad, equidad de género, detención de la degradación del medio ambiente reducción de la deuda, etc.

Las metas del desarrollo de poder reducir el hambre y la pobreza son muy importantes pero todo ello solo queda en escrituras más no en la intervención de poder poner en practica con fines de contrarrestar el hambre y la pobreza en el mundo que vivimos, de permanecer estas tendencias, creo que no hay muchas esperanzas de alcanzar la mayoría de las metas trazadas al desarrollo.

Los grandes mitos de la erradicación de la pobreza nos indican que la gente puede salir de la pobreza con donaciones. Si pero no siempre la gente va vivir de donativos, porque los recursos tampoco son suficientes para todos en el mismo nivel. Por ello el hambre y la pobreza no se pueden erradicar de total. Esta situación no es nuevo se ha denominado muchas veces esta situación del hambre y la pobreza como un problema general.

El gobierno central de cada país debe de promover de cómo ayudar a contrarrestar el hambre y la pobreza, que hacer sobre la insuficiencia de recursos que no satisfacen la necesidad de cada persona necesitada. Hacer un estudio sobre la situación de cada persona de cómo vive sin tener recursos económicos dentro de la agricultura intensiva, que son problema que los campesinos pobres salen perdiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (212.8 Kb)   docx (923.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com