ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis tres cuentas mas significativas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Reseñas  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Después de realizado el análisis vertical al balance general podemos hacer las siguientes observaciones:

  • En la cuenta de disponible se presentó una variación absoluta en miles de millones equivalente a 673.231, provenientes a una generación interna de recursos, depreciación de los activos fijos la utilidad del ejercicio del año anterior, toda esta cantidad se sugiere que se invierta para que genere rentabilidad y no pierda poder de adquisición este dinero, por su objeto social solo se debe tener una cantidad de menor valor.
  •  La empresa recibe de 8.000 miles de millones en inversiones, como generan rendimientos no afecta la variación o la proporción importante comparada con el año anterior.
  • La cuenta de deudores aunque la variación con el  año anterior es alta pero comparada con otras cuentas, se debe tener especial atención ya que se está vendiendo a crédito y no se está recibiendo dinero por estas ventas. Para prevenir que a futuro no se presente un endeudamiento financiero externo o interno, se pide realizar seguimiento a la política de cartera adecuada.
  • Como el objeto social es más enfocado en el área de servicios los bienes o cuentas de terrenos, construcciones y edificaciones, y equipos de oficina no presentan una variación por ser una inmobiliaria son altos los valores de estas tres cuentas. Sin embargo la empresa compra nuevos softwares y equipos de tecnología por eso se presenta la variación en la cuenta de equipos de computación y comunicaciones, se venden a contado unos vehículos asignados a la empresa para transporte disminuyendo la cuenta de flota y equipo, pero aumentado el disponible.
  • En cuanto a los pasivos vemos que  tiene un alto endeudamiento con terceros esto puede comprometer los activos de la empresa.
  • El endeudamiento con el sector financiero disminuyendo en 439.802 miles de millones, por el objeto social (inmobiliaria) producto de pagos realizados por los clientes que se les ofreció los servicios representación y administración de la empresa.
  • Las cuentas por pagar, las obligaciones laborales y los impuestos gravámenes y tasas aumentaron respecto al año anterior,  teniendo una variación porcentual bastantemente representativa en los pasivos.
  • Ya en el patrimonio en este año no se generaron pagos o aumentos en el capital social, reservas, ni revalorizaciones del patrimonio, pero la utilidad que género que para el año 2016 que genero la empresa es de 503.977 miles de millones lo cual nos muestra un excelente indicador.

Según los activos vs los pasivos vemos que la empresa no tiene por el mometo problemas de liquidez y que los activos no están representados en una cantidad alta y la empresa esta manejando de una manera eficiente la política de Cartera.

Después de realizado el análisis horizontal al estado de resultados podemos hacer las siguientes observaciones tomando por su peso porcentual las más siginificativas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com