ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: Infierno Grande


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  32.787 Visitas

Página 1 de 5

Análisis: Infierno grande

Guillermo Martinez

“Infierno grande” es una historia narrada por el almacenero de Puente Viejo. Este cuenta que un día llegó al pueblo un muchacho como mochilero y se instaló en una carpa al lado de la casa de la viuda de Espinosa. En el pueblo se rumoreaba que tuvo un romance con la mujer de uno de los peluqueros del pueblo, la francesa.

Ella era una mujer provocativa, desafiante y aparecía siempre en la peluquería con poca ropa. Se decía que había cautivado al mochilero, y que ella era la razón por la que el muchacho iba a cortarse el pelo todas las semanas.

Un día el mochilero desapareció, al igual que la esposa del peluquero Cervino. Cuando se le preguntaba a éste dónde se encontraba su mujer, respondía que estaba cuidando al padre, que había enfermado. Fue pasando el tiempo y la francesa no volvía, al igual que el mochilero, quién extrañamente había dejado su carpa en la playa.

La gente del pueblo comenzó a sospechar de Cervino, decían que en venganza a su romance había asesinado a ambos. La peluquería de Cervino dejó de ser concurrida y los hombres volvieron con Melchor, su competencia.

La viuda de Espinosa se había vuelto loca, decía que había que encontrar a la francesa como fuera, e iba cavando por todos lados con la esperanza de encontrarla. Un día llegó al almacén y dijo que necesitaba ayuda para cavar, que había visto a un perro devorando una mano humana.

Gente del pueblo, incluso el almacenero, la siguieron hasta llegar al lugar donde la viuda había visto la mano. Allí se encontraba el comisario cavando y todos comenzaron a hacer lo mismo.

De repente, empezaron a aparecer cadáveres a montones, eran cuerpos mutilados, con los ojos vendados, pero ninguno era la francesa.

El comisario ordenó que nadie se moviera y fue a pedir instrucciones al pueblo. Cuando volvió pidió que volvieran a enterrar los cuerpos, mató al perro que los había descubierto y pidió que lo enterrasen también. Anotó los nombres de todas las personas que estaban allí y ordenó que no hablaran con nadie acerca de lo sucedido.

A los pocos días la francesa volvió al pueblo, se había recuperado su padre.

A lo largo de la historia se presentan diversos personajes:

 El mochilero: era un joven con aspecto desalineado, había llegado al pueblo con la ropa polvorienta, la barba crecida y una melena larga y desprolija. A mi entender el muchacho venía escapando de algo, quizás intentaba no ser secuestrado y por eso viajaba de incógnito. Yo creo que el joven desaparece porque fue secuestrado, lo que explica que todas sus cosas hayan quedado en la playa. ¿Por qué iba todas las semanas a la peluquería? ¿Realmente tuvo el romance con la francesa? Son preguntas que podrían hacerse.

 La francesa: es la esposa del peluquero Cervino, le gustaba provocar a los hombres y por eso era criticada en todo el pueblo. Según rumores tuvo un romance con el mochilero, pero eso nunca se comprobó. Se va del pueblo a cuidar a su padre enfermo y vuelve tiempo después.

 Almacenero: decide contar la historia años después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com