ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de una Sentencia Laboral


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción        1

Análisis de Sentencia        2

Comentario acerca del Proceso Laboral        2

Comentario de la sentencia        3

Decisión si hubiera sido yo el Juez        3

Comentario si hubiera sido yo el demandante        4

Comentario si hubiera sido yo el demandado        5

Conclusión        7

Bibliografía        8

Introducción

Dentro de las páginas que se presentan a continuación, se desarrollan una serie de comentarios acerca de una sentencia laboral emitida en base a una demanda de despido por desahucio.

El contenido que forma el material que se pone en manos de los lectores, tiene la peculiaridad de que abarca cada una de las posiciones que intervienen en un caso, la parte demandante, la parte demandada y la parte neutra, es decir, el juez, que a fin de cuentas es quien tiene la decisión final del caso que se le presenta.

ANÁLISIS DE UNA SENTENCIA LABORAL POR DESAHUCIO.

Comentario acerca del Proceso Laboral

Dentro de las diferentes ramas del derecho, existe una que forma parte del derecho civil, solo que al igual que cada rama del derecho tiene sus reglas, procedimientos y forma de hacer valer, es el derecho Laboral.

En nuestro país el derecho laboral se ejerce por medio de tribunales especiales, mejor conocidos como Cortes de Trabajo, las cuales se encargan de conocer o denegar las demandas que reciben en cada uno de los casos laborales que se encuentran identificados en la legislación correspondiente, es decir, en el Código de Trabajo Dominicano.

El proceso de conocimiento de las demandas es similar a un proceso civil y las reglas tanto para los demandantes como para los demandados son similares, salvo las claras diferencias tanto de competencia como de rama dentro del mismo derecho.

Comentario de la sentencia

Luego de estudiar y analizar detenidamente la sentencia emitida por la Primera Sala del Juzgado de Trabajo de la Provincia Santo Domingo, Municipio Santo Domingo Este; podemos decir que cada una de las decisiones explicadas por el magistrado dentro de los considerandos, fueron además de acertadas, claras, precisas y apegadas a la legislación laboral que rige nuestro país. Ya que, en muchas ocasiones la persona cancelada busca conseguir más de lo que le corresponde, tal como se puede observar en la sentencia estudiada, en el sexto resulta que abarca las peticiones de la parte demandante.

Decisión si hubiera sido Yo el Juez

Si yo hubiera sido el Juez creo que habría tomado las mismas decisiones que fueron tomadas, ya que, al estudiar cada uno de los resulta podemos ver que dentro de los documentos depositados por el demandante, no existe ninguno que pruebe por algún medio que sus empleadores fueron los señores Alexis Vargas y Evaristo Canete, sino la empresa constituida como Rococo Investments Incorporated, la cual está legalmente registrada bajo la ley de zonas francas, o sea, que aunque los administradores fueran los señores antes mencionados, ellos no son responsables de su contratación, aunque lo fueran de su despido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (466.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com