ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura y Análisis de la sentencia Corte Suprema de Justicia –Sala Laboral Radicación No. 35541 de 2009 Magistrado Ponente


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

absoluta que el donante no tenía core y por consiguiente ningún producto sanguíneo relacionado con esa unidad”; que ese producto no fue transfundido ni usado terapéuticamente en paciente alguno, y por el contrario luego se descartó e incineró; y que para ese época, la demandada “no estaba sistematizada ni aún lo está, por lo que los registros de resultados de las pruebas infecciosas (HIV, CHAGAS, HTLV, HbsAg, HVC y CORE), se hacían y se continúan haciendo manualmente en libretas 01, 08, 09 (unidades tomadas en la sede) y 02, 03 y 04 (unidades tomadas fuera de la sede) diseñadas y timbradas por la demandada”.

Agregó que era beneficiaria de la convención colectiva de trabajo; que conforme a la cláusula 6ª convencional, la indemnización por despido, equivale a un 23% adicional sobre el total del valor de la indemnización legal; que el 15 de diciembre de 2000, la accionada le otorgó un préstamo de vivienda en cuantía de $15.000.000,oo, en los términos señalados en el citado estatuto convencional, pero por razón de su desvinculación le variaron las condiciones, pues los intereses del crédito pactados al 10% se elevaron al 20% y el plazo inicial de 25 años se redujo a 5 años, lo cual la perjudicó notablemente; y que la convocada al proceso actuó de mala fe al no haber cancelado oportunamente los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones debidas.”

2º. Lectura y Análisis de la sentencia Corte Suprema de Justicia –Sala Laboral Radicación No. 35541 de 2009 Magistrado Ponente: GUSTAVO JOSÉ GNECCO MENDOZA.

Cada estudiante del grupo conformado, hará lo siguiente:

Explicará, las precisiones que hace la Corte frente al cumplimiento del numeral 6º. Del artículo 25 del Código Procesal del Trabajo

Aleatoriamente el docente escogerá un estudiante del grupo para que sustente oralmente el trabajo realizado.

FECHA DE ENTREGA: 09 de SEPTIMBRE 2014 12 PM

LA ENTREGA DESPUÉS DE LA HORA SEÑALADA ACARREA QUE LA CALIFICACIÓN SE HAGA SOBRE UNA NOTA DE 1.0

METODOLOGIA

LAS INDICACIONES SE DIERON EN CLASE PERO COMPLEMENTO LAS SIGUIENTES:

FUENTES BIBLIOGRAFICAS RECOMENDADAS.

UN CODIGO PROCESAL LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL EDICION 2014

LA ORALIDAD LABORAL-DE FABIAN VALLEJO CABRERA. EDICION 2011 /2014

GUIA TEORICA Y PRACTICA DEL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL .EDICION 2013

CUALQUIER LIBRO DE DERECHO PROCESAL LABORAL ACTUALIZADO

MATERIAL DE APOYO ENTREGADO EN PDF POR DOCENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com