ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de video "Los hábitos"


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del video

Ahí investigaciones que dicen que el 40% de las cosas que hacemos no sabemos porque las hacemos.

Los hábitos son nuestra vida, cada persona tiene sus hábitos y los días son casi 90% de nuestros hábitos.

Es más fácil hacer un hábito que dejar de hacer uno. Cuando se cambia un hábito se desencadenan los otros para así armar una serie de hábitos buenos. Por eso es bueno dejar habito malos y cambiarlos por unos que hacen bien unos mejores que ayudan a ser una mejor persona.

 Los hábitos necesitamos adquirirlos (estudiar, desayunar, entrenar, levantarse temprano, etc.)Mientras que los vicios  (carretear, fumar, usar el celular, etc.) no son necesarios, no aportan en nada y se logran solos porque nos dan placer y al cerebro le encanta eso. Entonces la idea es cambiar un vicio por un hábito.

Cambiar habito es súper sencillo es solo una serie de repetición mental ya que el cerebro es un musculo que necesita ese placer y esa cotidianidad.

El cerebro no disfruta  las cosas que se hacen por obligación para armar un habito uno debe hacerlo con gusto para que el cerebro se vaya acostumbrando y así no se pierde ese método de repetición.

Algunas estrategias para armar un hábito son:

1.-Visualizar hacerse un escáner propio y saber que es lo malo y lo bueno que uno está haciendo y que es lo que quiere dejar de hacer y lo por lo que lo quiere reemplazar (armar un efecto de programación)

2.-Sustituir, no dejar vacío el espacio en el momento en que uno saca un el habito malo siempre que un habito se cambie el cerebro pasa a disfrutarlo porque rellena el espacio vacio que se había dejado

3.-No motivar al hábito limitante, desconectar las señales detonantes. Desconectar todo lo que nos lleva a hacer el mal habito pensar el otra cosa, repetir por lo que lo quiere cambiar

4.- Repetir, sin dejar vacío. Repetir el habito el cual usted quiere hacer, repetirlo varias veces sin dejar que el otro habito se interponga en el cerebro y en cambio de habito para bien.

Luego de dejar un habito que sea malo el cambio se nota y esta la recompensa.

Mejorar en los estudios (habito de estudiar), en la salud (habito de dejar el cigarro, de dejar el alcohol, acostumbrarse a  tomar más agua, hacer más deporte.)

Después de que un habito se hace permanente se ve la mejoría y no solo lo ve uno lo ven hartas personas y así se va expandiendo porque ven que se habito es bueno y no solo cambia a unos pocos puede cambiar el habito en una familia entera una organización y así se hace ver como uno es ejemplo para otros ya que se ven en hartas partes.

Hacerse un habito de estudiar y ver empezar a sacarse buenas notas, tus compañeros te preguntaran como lo haces y ahí es cuando uno les dice que se tiene que hacer u habito el estudio y dejar de hacer algo que está mal, por lo tanto ese habito del estudio se pasa a un compañero y así sucesivamente a los otros.

Un hábito es solo hacerlo con gusto para que tu cerebro le guste ese placer y dejar de hacer los hábitos malos pero placenteros

Cambiar un habito es diferente a incorporar uno porque son diferentes caminos por eso es necesario cambiar tus habito malos e incorporar otros que te harán llegar más allá de que esperas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com