ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar a la población acerca de cómo utilizamos nuestros ahorros


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


APA:

IEEM Revista de Negocios. feb2015, p64-65. 2p.

AUTOR:

VIGO, JAVIER

OBJETO DE ESTUDIO:

Analizar a la población acerca de cómo utilizamos nuestros ahorros.

OBJETO ESPECIFICO:

Investigar de qué manera son invertidos nuestros ahorros y de qué manera los podemos administrar para que estos den frutos.

HIPOTESIS:

La dificultad para definir en dónde invertir el dinero no es algo que se límite a un nivel socioeconómico, la diferencia está en la cuantía del monto, ya que hay instrumentos financieros que buscan seducir a todos.

TEORIA:

El artículo discute sobre la importancia del ahorro y las inversiones en las finanzas personales e industriales. El autor comenta sobre el rol de los gerentes en las empresas en evaluar y tomar decisiones de inversión. También se considera el concepto de la tasa interna de retorno (TIR) en las inversiones.

METODOLOGIA:

A través de las trampas de la tasa interna de retorno.

RESULTADOS:

Se debe centrar en cuestionar todos los supuestos utilizados y analizar la tendencia del mercado. A la hora de elegir un proyecto es necesario tener cuenta el consejo de Warren Buffet: “Hace mucho tiempo, Ben Graham me enseñó que el precio es lo que pagas y el valor lo que obtienes. Hablando de calcetines o de acciones, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está rebajada”.

A los managers les gusta usar la TIR como base para sus discusiones relativas a decisiones de inversión debido a la practicidad que ofrece dicho criterio: hace referencia a una tasa de retorno y no a un monto de dinero. El gran problema de esto, es que la mayoría de los inversores caen en la trampa de esta tasa, llevándolos a elegir muchas veces la opción incorrecta o la más favorable para los intereses de otros. Pp. 64

Se refiere a que muchas de las veces nos dejamos llevar por las emociones o porque quizás nos pareció interesante pero no nos detenemos a investigar si es factible la decisión que estamos tomando y si esta sería una buena opción para invertir nuestro dinero.

A la hora de elegir en base al valor actual neto debemos tener en cuenta lo siguiente:

• Cuando el proyecto tiene VAN positivo significa que crea valor, es decir otorga un retorno por encima del esperable en una inversión alternativa de riesgo similar. El proyecto debería aceptarse.

• Cuando el VAN es negativo significa que el proyecto destruye valor. Debería rechazarse.

• Cuando el VAN es cero, será indiferente y la decisión dependerá de consideraciones estratégicas.

• Es una función decreciente del costo de oportunidad del capital. A mayor costo de oportunidad, menor es el VAN. Esto es útil cuando se está analizando dos proyectos mutuamente excluyentes. Nos permite hallar la tasa de descuento a la cual sería indiferente optar entre uno u otro proyecto (break-even), así como detectar cuál de los dos proyectos resulta preferible a distintos niveles de tasa de descuento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (218.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com