ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Acerca De La Poblacion Mundial


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este tema hablaremos sobre la crecida población mundial que poco a poco a lo largo de los años ha venido creciendo de manera abrumadora, también podremos apreciar en que regiones del mundo se localiza la mayor parte de la población, por ejemplo: Continentes con mayor población, países con mayor población, entre muchos otros.

Contesta y desarrolla las siguientes aseveraciones.

1. ¿A cuántos habitantes asciende la población mundial actualmente y México cuantos millones de habitantes tiene?

Los habitantes de la población mundial hacienden a 7,000 millones de personas de los cuales 2,000 millones son jóvenes entre los 10 y 24 años.

Los habitantes en México son un total de 112, 322,757 personas.

Del total de la población 57,464, 459 son mujeres y 54, 858, 298 son hombres

2. ¿En qué parte del mundo se encuentra la mayor concentración de población, señala los diez países más poblados en el mundo y sus respectivas cifras y a qué factores se debe ello?

Lista de los 10 países más poblados. México ocupa el lugar 11

En los países con un nivel bajo de desarrollo económico es mayor el crecimiento real de la población, debido a la natalidad tan alta que tienen y el crecimiento de estos países es que no ven ventajas en el control de la natalidad ya que consideran que seguirán teniendo los mismos problemas, independientemente del número de hijos que tengan en cambio lo ven beneficioso ya que los hijos pronto se convierten en una fuente de ingresos. Tiene dificultad de consumir medicamentos para controlar la natalidad. Tiene una mentalidad tradicional y tiene los hijos que la naturaleza les regale y también porque en ocasiones la mujer no se ha incorporada a un trabajo

Otra causa es la desinformación de las consecuencias que puede traer la sobrepoblación no las tiene muy claras y de esta forma no toman la responsabilidad para tener hijos.

Otro factor se debe al avance de la tecnología y la medicina ya que proveen una mejo calidad de vida a las personas.

También se debe a que en la mayoría de los países del mundo es libre de decidir cuántos hijos tener.

3. ¿Cuál es el número de habitantes, tasa de natalidad, tasa de mortalidad y el PIB, de los siguientes países: Argentina, Brasil, Canadá, México y Suecia

País Argentina Brasil Canadá México Suecia

Número de habitantes

42,192, 494

199,321,413

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com