ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar desde un enfoque humanístico, el contexto económico


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo general.

Analizar desde un enfoque humanístico, el contexto económico, social y cultural en el que integrantes de las fuerzas militares, perpetraron las tan ya mencionadas ejecuciones extrajudiciales. Esto con el fin de sentar los posibles mecanismos culturales a implementar en dichas fuerzas; mecanismos generadores de un cambio en la perspectiva de sus integrantes.

Objetivos específicos.

  • Analizar a fondo toda la problemática, como se dieron estos acontecimientos, como se llevaron a cabo todas estas circunstancias que son de gran importancia, para el esclarecimiento de  los hechos (como fue el desarrollo de estos acontecimientos)
  •  Después de mirar como fue el desarrollo y como se dieron todos estos hechos, vamos a nombrar, o por decirlo así, sacar a relucir (desde la teoría de los derechos humanos) cuales fueron los derechos humanos, violados en esta problemática.
  • Acercar  las herramientas que tengan un alto grado de probabilidad, de ser aplicadas eficazmente en las fuerzas militares, en aras de contrarrestar cualquier intento de réplica de “falsos positivos” por parte de estas.

Justificación:

A nivel nacional este proyecto es importante porque gracias a este se está suministrando un estudio de un acontecimiento nefasto, el cual emano en la política de estado  del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe; acontecimiento  que pocas personas conocen ( teniendo como referencia todo el panorama nacional) y las pocas que conocen no saben en su totalidad como fue el desarrollo de esta problemática; no saben quiénes son los responsables y las posibles alternativas de solución, entonces a la población le serviría de mucho este proyecto desde una perspectiva informativa. En lo que concierne a la Universidad de Caldas, este proyecto de investigación serviría para que los estudiantes desarrollarán su capacidad analítica y de discernimiento respecto al contexto social y cultural de aquel entonces; para posteriormente plantear mecanismos encaminados a la solución de esta problemática.

A nivel de la facultad de ciencias jurídicas y sociales, es importante debido a que permite que el estudiante se acerque además de los conocimientos legales y jurídicos, a los conocimientos sociales y humanísticos, como es el caso de los estudiantes del programa de derecho. En programas como antropología, filosofía, sociología, trabajo social y desarrollo familiar, permitiría el acercamiento por parte del estudiante (con bases sociales y humanísticas) a los conocimientos legales y jurídicos. Lo anterior con el fin de que cada programa afiance los conocimientos que le son propios. Pero siendo conscientes de la necesidad de comprensión de la realidad como individuos, y por lo tanto, del carácter social que nos debe ser propio; es menester  acercarnos hasta cierto punto, a conocimientos que enmarcan nuestro carácter individual (interior), para posteriormente desembocar en el reconocimiento del otro, mediante la adquisición de  conocimientos sobre derechos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com