ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De La Auditoria Administrativa


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 5

La primera contribución documentada corresponde a la civilización sumeria en el año 500 a.de C. con prácticas de control administrativo. Los egipcios en el año 4000 a.de C. por la necesidad de planear, organizar y regular; y en el 2000 a.de C. con el uso de consejos para ordenar acciones a sus gobernantes. En el año 1800 a. de C., en Babilonia aparece el código ammurabi, el cual incluye aspectos sobre el control de comercio. En 1994 a.de C. comienza considerar el empleo de técnicas administrativas que controlen sus gobiernos territoriales.

Muchos reyes o gente poderosa tenían como exigencia la correcta administración de las cuentas por parte de los escribanos, de modo que se pudieran evitar desfalcos o que alguna persona se aprovechara de las riquezas que en aquella época costaban tanto sudor y sangre conseguir.

Sin embargo, los antecedentes de la auditoria, los encontramos en el siglo XIX, por el año 1862 donde aparece por primera vez la profesión de auditor o de desarrollo de auditoría bajo la supervisión de la ley británica de Sociedades anónimas.

Para evitar todo tipo de fraude en las cuentas, era necesaria una correcta inspección de las cuentas por parte de personas especializadas y ajenas al proceso, que garantizaran los resultados sin sumarse o participar en el desfalco.

Desde entonces, y hasta principios del siglo XX, la profesión de auditoría fue creciendo y su demanda se extendió por toda Inglaterra, llegando a Estados Unidos, donde los antecedentes de las auditorias actuales fueron forjándose, en busca de nuevos objetivos donde la detección y la prevención del fraude pasaban a segundo plano y perdía cierta importancia.

Yéndonos a tiempos mas actuales, por así decirlo vemos la auditoria administrativa en 1800, donde James Watt y Mathew Bolton desarrollaron una propuesta para estandarizar y medir procedimientos de operación; mientras que Charles Babbage en 1832, Daniel C. McCallum en 1856 y Henry Metcalfe en 1886, realizaron valiosas aportaciones a la eficiencia operativa, al uso de organigramas y al estudio de la administración respectivamente; mas tarde por el año 1933, Lyndal F. Urwick sostiene la importancia de los controles para estimular la productividad de la empresa; y en 1935, James O. McKinsey propone la evaluación de todos los aspectos de una empresa, a la luz de su presente y futuro probable;

En 1945, El Instituto de Auditores Internos Norteamericanos menciona que la revisión de una empresa puede realizarse analizando sus funciones; por otro lado en 1949, Billy E. Goetz declara que la auditoría administrativa es la encargada de descubrir y corregir errores de administración; William S. Spriegel y Ernest Coulter en 1952 contemplan una aplicación basada en conjuntos de preguntas para captar información en una empresa; y un año más tarde, en 1953, George R. Terry menciona la necesidad de evaluar a una organización a través de una auditoría, utilizando cuatro procedimientos: Apreciación de Conjuntos, Informal, por Comparación e Ideal; por otro lado en 1955, Harold Koontz y Ciryl O'Donnell proponen la auto-auditoría.

Si nos vamos a los 60’s, en 1962, William Leonard incorpora los conceptos fundamentales y programas para la ejecución de la auditoría administrativa; tan solo un año después, En 1963, Stephen R. Michael aborda el tema de la medición del desempeño y evaluación de la eficiencia en una organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com