ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Antecedente De La Auditoria Administrativa


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 5

Historia Y Antecedentes De La Auditoria Administrativa

HISTORIA Y ANTECEDENTES

¿En dónde se encuentra el origen de la auditoria administrativa?

Se origina con la llegada de la actividad comercial, ante la realidad de que un empresario no puede invertir en todos sus procesos productivos y comerciales

Empezó a surgir una primera etapa llamada “auditoria”, esta originada aproximadamente en 1930 consistía en verificar cuentas, descubrir fraudes y vigilar las operaciones.

Antecedentes de auditoria administrativa

El padre de la administración Henry Farol, menciono en 1930, que el método para examinar una organización y determinar las mejoras necesarias es estudiar el mecanismo administrativo para determinar si la planeación, la organización, el mando, la coordinación y el control están siendo atendidos , esto se refiere a que se la empresa está siendo administrada de la manera correcta.

El doctor James Mc Kinsey en el periodo 1935 a 1940 llego a lo siguiente:

Sentó las bases de lo que denomino “auditoria administrativa”, la cual consistía en “una evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de su ambiente presente y futuro probable”.

La empresa debe periódicamente hacer una auditoria que consistiría en una evaluación de la misma en todos sus aspectos y a la vista de un ambiente empresarial.

La filosofía de Ing. WilliamLeonard se centra en que las estructuras administrativas siempre habrán de estar en alerta permanentemente para recibir cambios que se dan en los negocios, economía, políticas y disposiciones gubernamentales y la sociedad en general.

¿En que ciudad es que se inicia este movimiento?

La primera contribución documentada corresponde a la civilización de sumeria en el año 5000 a.C., los Egipcios en el año 4000 a.C., en el año 1800 a.C en Babilonia, en el año 1994 a.C en China, posteriormente en los años 618-917 durante el Gobierno de la dinastía Tang, después dentro de la dinastía Ming, entre 1368 y 1644, en 1436 en Venecia, en 1554 en la Nueva España.

¿Qué movimiento ocasiono que se acelerara la implantación de un sistema de control que ayudará a mejorar a los empresarios?

En 1554, en la Nueva España se creo la Junta Superior de Hacienda para atender los asuntos financieros de la Colonia, organismo que con el tiempo coadyuvo con el Consejo de Finanzas y la Superintendencia de la Real Hacienda.

Antes de iniciar nuestra unidad es importante que se lleve a cabo una actividad introductoria que te ayudará a entender mejor el contenido de la materia y a que llegues a tu clase con una idea de lo que vamos a estudiar, por lo que te pido que para lograr este objetivo realices la siguiente actividad:

Elabora una reseña del origen y evolución de la auditoria interna y las ramas que se desprenden de esta, crea una línea cronológica del surgimiento de esta importante disciplina, graficado (dibujos). Puedes apoyarte de tu libro de texto, pero también que lo completes con otros textos y ligas de Internet.

La auditoría interna nace durante la época de consolidación de la Revolución Industrial cuando los pequeños talleres y empresas comerciales de origen familiar comienzan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com