ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia De Etica Y Valores 2


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MEXICA

BLOQUE 3

Agricultura Sostenible: Es la ayuda a los campesinos en la conversión del uso de abonos verdes y variedad de semillas nativas de la región, campañas educativas, y esfuerzos por preservar ese tipo de semillas, así se podrá sostener el sector por parte del productor.

Grupos Ecologistas o Ambientalistas: Surgen de un compromiso ético, y entre sus fines es l pretensión de mantener el bienestar vital de los seres humanos en equilibrios con los ecosistemas, con lo que impulsan la idea de que el humano es parte de la naturaleza.

Ingeniería Ambiental: Es el estudio de los cuatro hechos que han creado problemas ambientales que superan la capacidad de asimilación de la naturaleza como son El crecimiento explosivo de la población, El desarrollo de nuevos procesos industriales, La urbanización, consecuencia de los anteriores, y El crecimiento explosivo del uso de la energía.

Crecimiento Explosivo de la Población: Es un factor que crea problemas ambientales debido a que cada vez hay mas gente en el planeta que requiere de recursos para vivir.

Desarrollo de Nuevos Procesos Industriales: Al haber mayor producción por la demanda de productos industrializados, existe mayor cantidad de desechos y de contaminantes.

La urbanización: Es el aumento en la proporción de la población urbana con respecto a la población rural.

Crecimiento Explosivo del uso de la Energía: El uso diario de la energía humana en todas sus actividades es una de las principales razones del cambio climático, por ejemplo dicha energía proviene como combustibles fósiles como el petróleo, carbón y el gas natural; energía hidroeléctrica, energía eólica, solar y nuclear.

Influencia Antropogénica: Es el conjunto de efectos producidos por las actividades humanas en el clima de la Tierra que ha generado cambios en el planeta.

Cambio Climático: Según la ONU como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición atmosférica mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos comparables.

La Desertificación: Es la tala inmoderada de bosques en busca de nuevos lugares de habitar, aunada al cambio climático se provoca las zonas desérticas.

La Atmosfera: Es la capa gaseosa que rodea a la Tierra, está compuesta por nitrógeno, oxigeno y vapor de agua, bióxido de carbono, gases inertes.

Contaminación Atmosférica: Es la actividad humana que genera cambios en la atmosfera, cuando se emiten el bióxido de carbono como lo utilización de combustibles en industrias y transportes, la actividad agrícola genera gas metano, etc.

Efecto Invernadero: Es cuando se combina el crecimiento explosivo de la población, el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com