ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología Cyborg


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

ANTROPOLOGÍA CYBORG

En la actualidad todos somos cybrogs, tal vez no tenemos cuerpos robóticos o algo parecido a lo que nos muestran en las películas de ciencia ficción ,pero somos cyborgs al momento de usar la computadora o algún dispositivo móvil.

Una de las definiciones para cyborg dice que es un organismo al cual se le han agregado componentes exógenos con el propósito de adaptarse a nuevos entornos.

Y bien, tenemos muchos ejemplos para demostrar esto, como el echo de que los humanos logramos con la ayuda de trajes especiales y herramientas adecuarnos a entornos muy diferentes a los del ser humano, gracias a estos componentes agregados logramos estar en el espacio , bajo el mar , y en condiciones en las que los seres humanos fácilmente no podrían llegar.

Veamos el concepto de la antropología tradicional. Alguien va a otro país y piensas en lo fascinante que es la gente de ese lugar con sus interesantes herramientas y rituales con los objetos, eso sucede en la actualidad con los instrumentos electrónicos. De pronto hemos encontrado una nueva especie, somos una nueva forma de homo sapiens con rituales entorno a la tecnología; rituales como hacer clic en un aparato y luego mirar fijamente a la pantalla o al interactuar con los audífonos en donde solo tu escuchas la música.

El uso de herramientas desde que surgió la humanidad y durante miles y miles de años implicó una modificación del ser, nos ayudo a extender nuestro yo físico, a ir mas rápido , a ir mas fuerte pero físicamente parece que esto puede llegar a un límite.

Pero ahora, lo que observamos no es una extensión física del yo, si no una extensión del yo mental .Por eso es que podemos viajar aún más rápido y comunicarnos de forma diferente.

Y la otra cosa que sucede es que todos llevamos a cuestas tecnologías capaces de almacenar miles de cosas a la vez,podemos agregarle o quitarle lo que queramos y no por eso pesara mas o menos.

Es cuestión de preguntarse ¿cómo es el interior de una computadora o un dispositivo móvil?, si lográramos imprimir todo los archivos de una computadora se verían como 400 kilos ó más de material que van con nosotros todo el tiempo .

Y que pasa si de pronto perdemos esa información ,es tanta nuestra necesidad de esa extensión de memoria que de alguna manera sin esa información se nos genera una especie de laguna mental y sentimos como que algo hace falta creando una sensación extraña.

También podemos darnos cuenta que en la actualidad nos guste o no ya comenzamos a aparecer en linea ,creando así un segundo yo, y las personas pueden interactuar con nuestro segundo yo cuando no estamos ahí. Se debe presentarse de la misma manera en la red que como lo hacemos en la vida real mostrando lo que nos gusta hacer y básicamente quienes somos, nuestros sueños y aspiraciones también.

Gracias a todo esto , rompimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com