ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología De La Pobreza Oscar Lewis FAMILIA GUTIÉRREZ


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  2.445 Visitas

Página 1 de 2

La familia La familia Gutiérrez son procedentes de diferentes estados del país principalmente de; Guanajuato, Querétaro, México, Hidalgo, Aguascalientes y Morelos, que han ido a vivir a la ciudad de México, llegan con otras perspectivas con la fortaleza de lograr mejores condiciones de vida, pero aun que la familia ha logrado vencer los obstáculos económicos de su origen, y ha llegado a cierta “posición social” conserva en costumbres, lenguaje y psicología los resabios de su anterior forma de convivencia.

Viven en una vecindad en la calle de los panaderos, 54 personas en total, 12 familias de las cuales 9 son con lazos sanguíneos, cada familia adaptada a un solo cuarto con roles y preocupaciones diferente pero todas con la misma preocupación de carencia económica.

Historia La forma de vida de personas nacidas en pequeños pueblos que emigran a una forma de vida urbanizada, cuyas historias desarrollan temas de la vida cotidiana en la ciudad. A partir de la conformación de las ciudades podemos estudiar a los sujetos de la historia en este contexto, su dinámica interna caracterizada por distinguir los cambios y permanencias presentes en todo este proceso histórico.

Sobrevivencia La mentalidad al llegar a la ciudad de México fue un sueño donde aquello de las carencias económicas y sociales era algo irreal por lo cual trataban de tener un mismo estilo de vida sin darse cuenta de la dimensión del espacio en el que vivían haciendo de su casa un lugar poco fiable y confortable para vivir, por lo cual conservaban todo tipo de materiales que en un futuro les pudiera servir.

Creencias y religión Las creencias limitan a las personas en arriesgarse al trapicheo y cambiar paradigmas se sustentan de una costumbre y la fe se instala en la religión.

Funciones de la Sociedad La investigación antropológica a la familia Gutiérrez, resalto los roles y la sociedad funciones que le asigna a hombres y mujeres, como estos influyen y determinan las relaciones familiares y como se asumen al interior y se proyectan al exterior de la propia sociedad. Me interesa resaltar la importancia de los personajes que reflejan en su complejidad las relaciones humanas que se dan en una gran urbe y que se caracterizan básicamente por la interacción dialéctica entre los sujetos y la sociedad y la sociedad y los sujetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com