ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Sánchez (antropología De La Pobreza )


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 7

En la Ciudad de México en seco donde era el lago de texococo , en una colonia sin agua, sin drenaje y electricidad .con un servicio muy deficiente de autobuses ,en una choza vivía la familia Sánchez , Jesús Sánchez la cabeza de la familia , con la descripción de su casa muy limpia siempre, con construcción en obra negrea para algún día fincar el segundo piso ,con animales ,con exceso de imágenes religiosas y calendarios en las paredes junto con chucherías.

Tenían dos perros uno llamado popo y el otro amapolo , también Jesús tenía una hija llamada consuelo (hija de su primera mujer ) que compró con el sueldo que gano como taquígrafa , y la cual dio a su padre.

Jesús tenía como esposa joven a Dálila con la que aveces dormía en su otra casa , el cual consuelo cambiaba su catre para dormir en la cama grande.

Lupe era la mayor de la s mujeres de Jesús , dormía en el mismo cuarto en un catre , rara ves dormía con su marido.

Durante las vacaciones Daniel de 9 años sobrino de Lupe (hijo de su hermana ) se quedaba a dormir y casual mente ese día dormía con ella cletotilde su nieta de 8 años , en el cuarto del padre dormía Jesús y Lupe , marielena y Antonia , y los niños de Antonia,Carmela y julio esté de once meses.

Jesús llego a trabajar en un restaurante de jefe de cocina , el restaurante para gente media ,sus bolsas de pantalón eran de franela ya que ahí guardaba su dinero ,su edad era de 48 años ,su padre fue un arriero analfabeto que llego hacer dueño de una tienda de comestibles en Veracruz ,donde la perdió en la revolución y en la guerra murió su hijo el mayor otro hijo murió en un accidente y el tercero fue asesinado.

Cuando Jesús tenía 8 años su padre los abandono , teníendo que trabajar el su otro hermanas y su madre , tiempo después. Murió su madre y el cual Jesús tubo que regresar con sus padre el que había vuelto a levantar la tienda y ahí trabajo asta que cumplió 12 años y cuando cumplió 16 años Jesús se fue a México donde consiguió otro trabajo en una tenienda (con un horario muy pesado )con el que tiempo después fue remplazado por un muchcachito , después encontró de lava platos donde fue ascendiendo donde duró 30 años , donde existía Avelino un muchacho de 15 años que empleaba con Jesús como mandadero .

A Jesús ya le hija muy bien el cual mantenía a tres familias pero sólo dormía comía con una de sus esposas con Dálila de veintiséis años madre de la hija más pequeña de Jesús de 2 meses, en la casa vivía un hijo de Dálila que era del primer esposo , su madre y los 4 hijos de Manuel hijo mayor de Jesús cuya mujer había muerto.

Después de comer y una siesta Jesús iba a la casa de Lupe y de ahí a visitar a su hija marcha que vivía con sus hijos en el cuarto de la vecindad y su tercera mujer era Leonor que en sí fue la primera porq se unió con ella a sus 18 años que era madre de Manuel y Roberto .y la abandono porque sospecho que lo engañaba, fue en esa época que se fue con Lupe y tubo a Antonia y después regresó con Leonor y tubo otros dos más consuelo y martha, Leonor murió 5 años después se juntó con Elena y después murió .

Jesús tenía una ambición muy grande por construir su casa , llevo a lupe a vivir con sus hijas y sus nietos a una choza en lo que construía la casa nueva , Lupe sufrió mucho en la choza por frío y después de cuatro meses se fueron a vivir a la nueva casa q era muy grande , aún de cuatro años después de estar acostumbrada a ruidos de vecindades se sentía atemorizada por la soledad que tenía la casa tan grande,en la casa ella cuidaba de su sobrino Daniel ya que su hermana Elvira trabajaba todo el día en un café .

Lupe nunca dejo de usar una almohada especial que ella izo porque era cardíaca y ella la levaba y permitía respirar mejor,Lupe no era mucho de arreglárse era más robusta que Jesús y su apariencia fachosa no le ayudaba nada , se preocupaba de su apariencia raras veces cuando salía .

Lupe tenía un dolor en los pies que repercutían a los años trabajados en el restaurante la gloria en donde conoció allí a Jesús Lupe dejo de verlo durante 2 años solo en ocasiones y tenían sus aventuras y un día al verlo ella ya se había dado cuenta que estaba embarazada y fue cuando supo también que el tenía hijos y esposa , Lupe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com