ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Las Colectividades Humanas


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Virtual de la

Universidad de Guadalajara

INTRODUCCIÓN:

La crianza de avestruz (estruthicultura) es una actividad que está orientada a la reproducción y engorda de avestruces con fines comerciales, apoyada con métodos probados y técnicas especificas para lograr con ello el aprovechamiento integral de dicha actividad, la cual es caracterizada como ganadería de especies menores.

Esta actividad se encuentra considerada dentro del sector primario como parte de la cadena productiva, complementando a la producción agropecuaria, además de ser prácticamente nueva en México, su potencial económico, alimentario y generador de empleo ha ido en aumento en los últimos años, esperando alcanzar la forma de industria sólida en un futuro ya no muy lejano.

La crianza del avestruz en los últimos años se ha incrementado, en virtud de que estas aves se han convertido en una opción viable para satisfacer la necesidad de una alimentación más saludable, así como por la versatilidad de productos y subproductos que se obtienen de estos.

1. CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN

El Consejo Mexicano para la Promoción de la Carne de Avestruz, fue creado en el año 2004 con la finalidad de integrar a los productores de avestruz buscando el fortalecimiento de esta cadena productiva, así como crear las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos de las campañas de promoción, también busca ser un órgano rector y regulador de las normas y estándares de calidad del sector productivo del avestruz con la finalidad de ofrecer los productos de primera calidad.

2. ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN

Está conformada por un Consejo de administración el cual lo forma un Presidente, un Secretario y un Tesorero. Así como un consejo de vigilancia integrado por un Presidente, Secretario y Tesorero. De igual manera también cuentan con personal administrativo y los asociados que son todos los más de 4,000 productores que están en La República Mexicana. (Chihuahua, Coahuila, Edo. De México, Jalisco, Durango, Michoacán, Guanajuato, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas)

Y a lo largo de los casi 6 años que tiene de existir esta organización en México las principales responsabilidades recaen en el Consejo de Administración, que se encarga de obtener y administrar los recursos obtenidos para la realización de las campañas de promoción.

3. FUNCIONES y DINÁMICA DE LA ORGANIZACIÓN

Fue conformado para apoyar y asesorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com