ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las Colectividades Humanas Es un grupo social integrado por personas,


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN

Es un grupo social integrado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.

Las organizaciones nos envuelven por todos lados. Nacemos en ellas y morimos en ellas. El día comienza al despertarse con la música de un radio-reloj; el reloj es producido por una organización, y la estación de radio es una organización.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UNA ORGANIZACIÓN

Para que pueda considerarse como organización deben existir personas que se comunican y están dispuestas a intervenir en forma sistematizada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los proyectos.

Es fundamental que para que las organizaciones puedan realizar las tareas que se le han encomendado y para que puedan lograr los fines que se han marcado, es necesario que cuenten con una red de recursos, tales como  los humanos, los tecnológicos, los económicos, los inmuebles, los naturales e intangibles.

El PAPEL QUE JUEGAN LAS ORGANIZACIONES EN LA SOCIEDAD

Las organizaciones afectan, de manera evidente a las sociedades de las cuales son una parte sutil. Las organizaciones contribuyen o se oponen al cambio social, son al mismo tiempo agentes de cambio y la principal fuente de estabilidad social.

La sociedad espera que las organizaciones no sólo generen empleo, sino también se preocupen por mejorar la calidad de vida de las personas.

Las organizaciones como agentes de cambio. Esto puede apreciarse fácilmente en el campo político en donde las organizaciones refuerzan, batallan y enamoran para que se adopten leyes y normas que favorecen a sus programas. Siempre que se organiza una agencia de gobierno para llevar a cabo un programa nuevo esa agencia se convierte, inmediatamente, en un agente de cambio social.

Las organizaciones como opositoras al cambio.  Las organizaciones se oponen también de manera activa, al cambio, resistencia que está dirigida hacia el que se introduce desde afuera de las mismas. La organización trata de protegerse a sí misma y, obviamente cambios que no son importantes para ella no generarán una respuesta organizacional.

IMPORTANCIA DE LAS ORGANIZACIONES

Las organizaciones son importantes en todos los niveles de la vida humana, estas tienen impacto sobre los individuos; si los individuos las entendemos nos ayudan de herramienta para manejar la realidad que enfrentamos.

Bibliografía.

[1]Definición de organización - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/organizacion/#ixzz3lMCrolCC

http://recursos.udgvirtual.udg.mx/biblioteca/bitstream/123456789/1809/1/Introduccion.pdf

http://recursos.udgvirtual.udg.mx/biblioteca/bitstream/123456789/1811/1/La_naturaleza_y_las_clases_de_organizaciones.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (340.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com