ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Situacional del Entorno


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Situacional del Entorno

En un mundo donde el bien material, suele posicionarse por encima del bienestar mental y la salud, suelen presentarse problemas que colocan al ser humano en situaciones de desventaja, a causa del estrés, problemas familiares o personas que sufren ansiedad y que adoptan un estado de control y alerta ante cualquier situación que se le presenta.

Estos muchas veces son camuflados por un estado temporal de ánimo que el individuo jura que va a pasar y que a la larga puede acarrear problemas mayores, que si fuesen tratados con tiempo y en manos de un profesional se volverían manejables.

En este contexto, la Psicólogo Clínico Yesicka M. Luna ofrece sus conocimientos, con el fin de trabajar en el amor propio y el autoconocimiento como columna vertebral para la construcción de un individuo mentalmente sano.

Para lograr esto, se hace un análisis del entorno externo que afecta el desempeño de su labor, desde el punto de vista donde su Marca no puede ejercer control.

Aspecto Externo

Ventajas

Desventajas

Económico

-Hay empresas donde evalúan a través de test psicológicos a los aspirantes a un puesto dentro de esta. Estás comúnmente suelen ofrecer un sueldo más alto que el sueldo base.

-Las consultas de la Licenciada Yesicka M. Luna ofrecen un precio de 10$ por consulta, que está dentro del equivalente de consultas que pueden ser costeadas dentro de la competencia.

-El sueldo base o salario mínimo de un Venezolano promedio es 800.000Bs. Lo que hace que muchos no tomen como prioridad, el ir a una consulta, aunque se sientan afectados.

Sociocultural

-Dentro de la visión de la Psicólogo tenemos el de trabajar en normalizar el concepto de “Consulta psicológica”, que dentro de la cultura Venezolana, aclarando falsas creencias en torno al tema de la salud mental.

-Es un tema que todavía es considerado tabú dentro de la cultura venezolana, al punto de muchos callar o camuflar parte de sus sentimientos, ya que consideran que no es prioritario el ir a un profesional y que el hacerlo es considerado debilidad y falta de control.

Tecnológico

-La profesional cuenta con Whatsapp y adicional a esto activará su Página de Facebook. Ofreciendo también videoconferencias por Zoom.

-No todos los que necesitan del servicio cuenta con internet o con los equipos necesarios para llevar a cabo alguna de las modalidades indicadas.

Legal

-La licenciada Yesicka M. Luna cuenta con su número de F.V.P que es 13.156. Haciendo así constar que se encuentra inscrita dentro de la Federación Venezolana de Psicológos, por lo cual entra dentro de la legalidad, ética y formalidad para ofrecer el mejor asesoramiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com