ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Animal Spirits


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de Animal Spirits

Como influye la psicología humana en la economía.

George A. Akerlof & Robert J. Schiller

Los animal spirits en la actualidad se conocen como comportamientos que tienen los consumidores y que estos son poco ambiguos y poco certeros, es decir que, pueden dar a entender muchas cosas.  

La primera parte del libro nos aclara cuales son los espíritus animales, entre lo que figuran las siguientes facetas:

La confianza y sus multiplicadores:

El libro nos da a entender que nosotros andamos libres y en un estado psicológico en el que no entendemos lo que pasa y nos confiamos. Muchas veces hacemos las cosas porque al final tenemos que hacerlo porque ya sea que lo queremos hacer o porque no tenemos otras opciones.

Equidad

En esta faceta nos indica que muchas veces nosotros tratamos de dar un concepto de rectitud en la cual rechazamos todo tipo de injusticia y que para ello marcamos un tipo de conducta en la cual se muestre una correcta manera de actuar y lo tratamos de enmarcar en códigos de ética y conducta.

Corrupción y mala fe

Se aclara que la corrupción son actos en los que la gente comete actos ilegales con el fin de obtener beneficios para sí mismos o para sus familiares y conocidos. Claro ejemplo en Guatemala es el caso de Odebretch en el que el ministro de comunicaciones aceptó soborno para otorgar un proyecto de construcción de carreteras.

Ilusión monetaria

Esto se refiere a que muchas veces actuamos porque tenemos influencia del dinero cuando hacemos las cosas, el libro da a entender que si nosotros fuéramos racionales no permitiríamos que gastáramos más de lo que debemos

Historias

El libro habla que hay sociedades en los que influyen mucho las historias en las que influyen el pesimismo y la confianza. Un ejemplo claro que nos da el libro es la historia política de un país, con el simple hecho de contarlo es capaz de contagiar ese tipo de comportamientos.

La según parte del libro plantea 8 preguntas

  1. ¿POR QUÉ LOS SISTEMAS ECONÓMICOS CAEN EN DEPRESIÓN?        

Según lo que indica el libro históricamente la depresión en los sistemas económicos mundiales se deben a las injusticias, la corrupción y el engaño.

  1. ¿POR QUÉ LOS PRINCIPALES BANCOS INFLUYEN EN LA ECONOMÍA?

Acá se destacan mucho las debilidades humanas, la que contribuyen a los altibajos económicos, podemos hablar como ejemplo de confianza débil, tendencia a la rigidez, resentimiento, falta de honradez y corrupción. He ahí cuando nosotros confiamos en los bancos nacionales y dejamos que una entidad como esa defina y oriente la situación financiera de los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com