ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de "Montage of Heck" Intervención en Crisis


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de “Montage of Heck”

De acuerdo al documental Montage of Heck que se basa en la vida de Kurt Cobain, se puede acotar que se pudo ver representada la teoría de estrés de Seyle. Seyle señaló a esta como un “proceso bajo el cual el cuerpo confronta lo que desde un principio designó como: agente nocivo (estrés).” A lo largo de la vida de Cobain, se puede recoger varios momentos de su vida llenos de estrés, como la separación de sus padres, el soportar que su madre prefirió a su pareja sobre Kurt, por lo que se fue a vivir con su padre, no obstante luego de un tiempo él lo mando sacando de su casa debido a su mala relación con sus hermanastros. Durante esta etapa de su vida nada se mantenía estable, y la respuesta que él tuvo ante estos eventos fueron el uso de sustancias tales como el alcohol y la marihuana.

Con respecto a las fases de Caplan se puede reconocer que Kurt Cobain pasó por todas estas fases. La primera fase consiste en que “la persona experimenta el inicio de la tensión e intenta poner en práctica los métodos de resolución de problemas (…) para recuperar su equilibrio emocional.” Esta fase se ve reflejada cuando Cobain era niño y vivía con su madre y comenzaron a existir problemas entre ellos, el decide ir a vivir con su padre como un método para solucionar este problema que tenía con su madre. La segunda fase se vio reflejada luego de que el padre de Kurt lo manda sacando de su casa y comenzó a intentar tratar de encajar en algún lado por lo que pasó de casa en casa sin embargo su estrategia lamentablemente era su mal comportamiento, siendo esto lo que no funcionaba. Kurt pasó por la tercera fase el momento en el que utilizó como nueva estrategia el uso de sustancias para de esta manera resolver sus problemas mediante la evitación de ellos. Finalmente pasó por la cuarta fase de la crisis ya que Kurt no pudo resolver su problema en ninguna de las fases anteriores y ya no encontraba solución alguna más que el suicidio.

Dentro de las crisis de las etapas del desarrollo, Kurt presentó varias de estas. En la infancia temprana, sus padres evidenciaron que su comportamiento era muy hiperactivo por lo cual lo llevaron a un médico y lo medicaron con ritalin. En la adolescencia obtuvo diversos problemas de comportamiento rebelde, desafiante y comenzó a experimentar su sexualidad, sin embargo esto no sucedió de la mejor forma, por lo cual también tuvo ciertos problemas relacionados a este suceso. Durante su adultez temprana, tuvo una relación diferente ya que su esposa cumplía un rol maternal con el sin embargo no bastaba esto para que él se encuentre completamente satisfecho con su vida, por lo cual se suicidó a los 27 años de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (342 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com