ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Análisis de impactos ambientales de proyectos industriales”


Enviado por   •  20 de Junio de 2022  •  Tareas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                

FACULTAD DE INGENIERIA[pic 2][pic 3]

CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

“Gestión y estudio del impacto ambiental”

ACTIVIDAD SEM 12 “Análisis de impactos ambientales de proyectos industriales

Integrantes

  • Gonzales Tavera María Fernanda (N169278)
  • Quiñones Jara, María Laura (N00127575)
  • Zorrilla Geldres, Yessenia Aracely (N00193526)
  • Lozano Armas, Celeste (N00102748)

Docente

Ing. Miguel Ángel Rodríguez Alza

TRUJILLO-PERÚ

2022

PROBLEMATIZACIÓN

  1. ¿Qué entiende por impacto ambiental?

Es la alteración o modificación ocasionada por la intervención de la humanidad y el constante crecimiento tecnológico y económico lo que genera cambios en el medio ambiente. Estas alteraciones son provocadas directa o indirectamente por consecuencia de una actividad o proyecto en marcha en una zona específica.

  1. ¿Cuáles serían impactos negativos?

Los impactos negativos son los que dañan el medio ambiente, como la contaminación, pérdida de biodiversidad, deforestación, entre otras.

  1. ¿Cuáles serían impactos positivos?

Los impactos positivos son los que benefician al medio ambiente, así como también a los pobladores de la zona, por ejemplo, un plan de contingencia para la preservación de los recursos, o mejora en la infraestructura de la localidad.

  1. ¿Sería lógico sumarlos?

Sí, el impacto acumulativo es aquel que se produce por la suma de impactos de pequeño tamaño a lo largo del tiempo en una misma zona, aunque los impactos son de pequeño tamaño, su acumulación hace que acaben teniendo un efecto mayor.

  1. ¿Cómo se presentan los impactos en un EIA?

Un EIA (evaluación del impacto ambiental) se describe como las actividades planificadas en el medio ambiente, donde participan los impactos negativos y positivos analizados y determinados sobre el proyecto o actividad analizados, para darles valoración y determinar las afectaciones que estas causan sobre los diferentes componentes del medio.

  1. ¿Cuáles son las industrias que ocasionan impacto negativo en la localidad?

En la ciudad de Trujillo y sus alrededores, hay varias industrias que ocasionan impactos negativos, algunos ejemplos son, la industria de calzado en el porvenir, debido a que son mas de 3000 microempresas, donde ciertas maquinas trabajan mas de 8 horas al día provocando contaminación sonora, lo que puede afectar a la sociedad en lo fisiológico como psicológico, otra empresa es la azucarera de laredo, esta trabaja día y noche, provocando gran contaminación ambiental en la ciudad, además de la quema de caña, que perjudica a los conductores por la densa niebla que generan, otras empresas son las de transporte, que como ya se conoce, no tienen un mantenimiento sus unidades y estas generan gran contaminación  y en menor escala las empresas textiles, con la mala gestión en sus desechos de retazos de tela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (707.2 Kb)   docx (609.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com