ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS DE REMEDIACIÓN Y MITIGACION DE IMPACTOS AMBIENTALES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTOS DE REMEDIACIÓN Y MITIGACION DE IMPACTOS AMBIENTALES

MANIPULEO DE ESCORIAS

Objetivo

Implementar un nuevo sistema de manejo de las escorias de cobre y plomo y eliminar las descargas de líquidos y sólidos al río Mantaro.

Descripción

El Proyecto contempló la implementación de un sistema de separación sólido - líquido utilizando un clasificador de espiral, un clarificador de “lamellas”, un nuevo sistema de transporte "teleférico" de escorias y un sistema de distribución de escorias por fajas, en la zona de Huanchán.

Impacto ambiental

Con este proyecto se ha disminuido el volumen de agua usado para la granulación de las escorias en un 88% (desde 8 000 gal/min hasta 1 000 gal/min) debido al reciclaje de 4 860 gal/min, evitando su descarga al río Mantaro. Asimismo, se transporta el 100% de la escoria producida a los depósitos industriales de Huanchán.

ADECUACION AMBIENTAL DEL DEPÓSITO DE ESCORIAS DE HUANCHAN

Objetivo

Eliminar la dispersión de las partículas de escorias finas por efecto del viento y el acarreo de las mismas por acción de las lluvias hacia el río Mantaro. Este proyecto de adecuación permitirá dotar al área de un aspecto paisajista.

Descripción

El proyecto contempla el trabajo de estabilización de los taludes colindantes a la Carretera Central, construcción de canales de derivación de aguas, impermeabilización de 17 000 m2 seguido de trabajos de forestación y el plantado de una cortina de árboles al pie del talud colindante con la carretera.

Situación actual

Se ha finalizado la instalación de geosintéticos (geomembranas, geomallas y geobolsas), asimismo, se ha concluido la forestación un área de 17 000 m2 con especies del tipo herbáceo y adicionalmente se han construido canales perimétricos de recolección de aguas de lluvia, muros y alcantarillas para evitar el acarreo de escorias al río Mantaro.

Impactos del proyecto

Garantizar la estabilidad física de los depósitos de escoria y mejorar el aspecto visual del área.

MANEJO DEL TRIÓXIDO DE ARSÉNICO

Objetivo

Implementación de un sistema para el manejo, transporte y disposición final del trióxido de arsénico bajo normas EPA – USA.

Descripción

El proyecto considera la construcción, en la zona denominada VADO (a 9 km. de La Oroya), de dos pozas de doble capa de impermeabilización, una principal para la disposición del trióxido de arsénico y otra para el manejo de líquidos. Cabe resaltar que este proyecto, de filosofía de cero descargas, considera la reutilización del lixiviado para la conformación de la pulpa que será descargada en el depósito y cuenta con un sistema seguro de manipuleo en planta para el trióxido de arsénico.

Impacto ambiental

El sistema de impermeabilización y la recirculación de aguas generadas por las lluvias, elimina la generación de efluente al río Mantaro y su forma de disposición en pulpa con cemento y cal, elimina la dispersión de material particulado al medio ambiente.

ACONDICIONAMIENTO DEL DEPÓSITO DE FERRITAS DE HUANCHAN

Objetivo

Construcción de un depósito que nos permita eliminar los impactos ambientales que podría ocasionar la disposición de las ferritas de zinc en la zona de Huanchán.

Descripción

El Proyecto ha incluido obras de elevación y de compactación del muro periférico en la porción más estable de la antigua poza Nº. 4, la impermeabilización con 70,000 m2con geoproductos (geomembranas y geotextiles) y la instalación de un sistema para la recolección y manejo de aguas de lluvia. Adicionalmente contempla la reparación y construcción de canales de coronación para el manejo de aguas de escorrentía y asegurar la estabilidad de los depósitos.

Impacto ambiental

El sistema nos permite almacenar temporalmente los residuos generados en la refinación de Zinc bajo condiciones ambientalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com