ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTOS AMBIENTALES-ANÁLISIS DEL VIDEO


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

[pic 1]

Asignatura: MEDIO AMIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

TEMA: IMPACTOS AMBIENTALES-ANÁLISIS DEL VIDEO

Docente: Mgt. José Pozo Gonzales

Presentado por:

Sebastián Anaya Rodríguez

Gino Paucarhuanca Molina

Saiht Mendoza Gonzales

David Pari Quispe

Antonella Gamboa Montufar

Sandra Lucero Céspedes Hurtado

Saiht Palomino Japura

Roy Quillahuman Quispe

Grupo: 1AD

                                                  CUSCO-2020

                            IMPACTOS AMBIENTALES

Es un muy buen video que nos ayuda a pensar en las actividades que hacemos y como afectan al medio ambiente, es bueno saber también que impacto ambiental no es sinónimo de contaminación como muchos lo creen, sino es un impacto que puede ser positivo o negativo. Para esto tenemos que buscar bien la información, no podemos sacar conclusiones apresuradas para ver si es positivo o negativo. Para que sean positivos tenemos que prever y anticipar si será un impacto positivo, que es lo que más se busca, ver que algunos impactos pueden ser positivos y negativos, al ver esto tenemos que sacar más impactos positivos que negativos al medio ambiente, así clasificarlo y ayudarlo, también tenemos que ver la extensión y magnitud de un impacto, si será algo leve, moderado o significativo. Algo fundamental que debemos tener en cuenta es si el impacto será reversible o no, ver si es acumulativo, para ver estas características tenemos que verlas con metodologías que ayudan a identificarlos de buena manera.

Es de vital importancia conocer el entorno de cada alteración al medio para fortalecer más los impacto positivos y mitigar los negativos y así aprobar un proyecto x

También observamos que toda actividad humana causa un impacto en el medio ambiente. Un impacto es una alteración hacia un medio y este puede hacer positivo o negativo por eso el impacto ambiental no es sinónimo de contaminación ya que un impacto también puede ser de carácter positivo. Con esto podemos entender que los impactos ambientales pueden ser positivos o negativos y las acciones que generan un mayor impacto son las minas, carreras y un puerto.

Un ejemplo de impacto positivo seria la reforestación de Flora y una adecuada capacitación a la población y como impactos negativos tenemos que se producen mayor contaminación de los gases además que generamos contaminación Sonora y una de las más catastróficas sería la pérdida de calidad de agua.

En la solicitación de grandes proyectos de inversión se tiene que tener en cuenta el impacto que pueda causar y después de saber los impactos tratar de reducir los impactos negativos y para esto es necesario tener información del espacio de donde se va generar el proyecto y es importante tener en cuenta los principales componentes del mismo.

El fin del estudio de los impactos es prevenir y anticipar las consecuencias futuras que sucederían con la ejecución de unos de estos proyectos, los impactos se Caracterizan en función de su naturaleza, extensión o magnitud del impacto y se tiene que evaluar si este es reversible y/o acumulativo y además de esto se debe evaluar si esto presenta sinergias con la relación con otros impactos y para esto existe metodologías para la adecuada medición de impacto ambiental

Todas las actividades humanas generan impactos ambientales, un impacto llega a ser toda alteración o cambio positivo o negativo en las condicionales de un determinado lugar generado como consecuencias de actividades o intervenciones humanas. Cabe recalcar que impacto ambiental no es lo mismo que contaminación, ya que los impactos ambientales pueden ser positivos o negativos; como ejemplo de impactos ambientales positivos tenemos la reforestación de especies nativas, la capacitación a la población o la generación de puestos de trabajo, pero en impactos negativos tendríamos la generación de ruido, la afectación de la calidad de nuestra agua, o también la perdida de la cobertura vegetal lo cual no implica contaminación.

El objetivo de identificar y caracterizar los 2 tipos de impactos es que se puedan establecer medidas que ayuden a prevenir los impactos ambientales negativos, y poder potenciar los impactos ambientales positivos. Para identificar y caracterizar los impactos ambientales se requiere información sobre el entono donde se llevará a cabo el proyecto y las características de los principales componentes del mismo, por ejemplo, en el caso de un lote petrolero se tiene que tener definido las tuberías de transporte, la ubicación del campamento y los caminos de acceso; la evaluación de impactos implica prever y anticipar las consecuencias futuras de un proyecto a desarrollar, por ejemplo la construcción de una central hidroeléctrica puede generar impactos negativos como la modificación del cauce de un rio, como el riego de desborde o inundación, pero también genera impactos positivos, como el aumento de disponibilidad eléctrica para la población;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (107.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com