ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la clase de sociología #4 Planificación urbana


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la clase de sociología #4

Planificación urbana

Cristi García

8-1001-1210

Con la planificación urbana se busca realizar un cambio social, para mejorar las condiciones de vida para todos. Lo cual es una buena iniciativa, es decir, realizar una exhaustiva investigación y búsqueda del mejoramiento del rendimiento y eficacia de esta sociedad.

Pero si hay algo que nos está atrasando en esta búsqueda es el estrangulamiento urbano, representado por el tráfico de autos, el poco espacio de las calles, la poca tolerancia y su impaciencia hacia los demás, la mala administración de los gobernantes y el poco presupuesto que invierten en proyectos que busquen mejoras para el país.

El problema de Panamá fue que tuvo un crecimiento diferente al de otros países, por ende su mala planificación. Lo que conlleva al estrangulamiento, esto se debe a que panamá no paso por el proceso de industrialización, no aprendimos a mirar y planificar a largo plazo, solo pensamos hasta donde nuestros ojos ven y no más allá.

Y tenemos esto de crecer de una manera desproporcional, debida a solo concentrarnos en algo en vez de hacerlo de una manera amplia y equitativa.

Pero podemos poner como ejemplos a ciudades modelos como  lo son Singapur, que tiene como clave las siguientes 3:

Planificación a largo plazo: mira las cosas más allá del horizonte, no se contiene a la hora de organizar algo. Por lo mismo todas sus obras son admiradas.

Enfoque en la rentabilidad

Flexibilidad y adaptación a las nuevas tecnologías: siempre están innovando y aprendiendo de más. Buscan y se instruyen para su propio conocimiento y no tiene miedo a probar cosas nuevas.

Podemos mencionar otro ejemplo que es el Curitiba, una pequeña ciudad localizada en Brasil en donde la educación  es la base fundamental para el desarrollo de su sociedad, ellos no esperan nada de nadie y suele planificarse muy bien. Es considera una ciudad modelo.

La conclusión es que debemos hacer algo por nuestro país, capacitar a las personas que gobiernan para que hagan un mejor trabajo y desempeño a la hora de dirigir. Y nosotros como estudiantes, intentar captar todo lo que podamos para ayudar a forjar un mejor panamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com