ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película el "Оctavo día"


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

La película el octavo día es una gran muestra de cine arte. Muestra la historia de Harry y Georges quienes en una noche y en circunstancias muy extrañas se conocen; a partir de ese instante nace un gran sentimiento de amistad y altruismo del uno hacia el otro.

Georges es un muchacho con síndrome de Down quien cada noche se comunica con su madre por medio de “sueños” y quien llegado el fin de semana, olvidando que su madre está muerta se alista para ir a verla, Harry, por su parte, es un gran ejecutivo, que aunque materialmente e intelectualmente lo tiene todo, vive aburrido de su vida debido a los múltiples problemas familiares, a la exigencia diaria de su trabajo y a la rutina. Me gustó mucho la manera de relacionarse de los protagonistas, la amistad que tienen, que es verdadera y simple, la simbiosis que hacen para ayudarse y ser mejores personas.

Georges y Harry son la representación de dos mundos opuestos que se encuentran producto de la casualidad y en donde un evento desafortunado,

les traerá grandes experiencias a ambos. Uno de ellos crecerá como persona, olvidándose que existen más cosas en el mundo más que las de la simple y tediosa rutina; el otro de ellos descubrirá que entre un mundo de gentes distintas, encontró a alguien que se volvió a preocupar por él, más allá de sus limitaciones, la grandeza de su simplicidad quedará por siempre.

En fin, es una película bastante buena que ejemplificó perfectamente el tema que vimos en clase sobre la trisinomia 21, vimos tanto las características físicas como las intelectuales que tiene un individuo con este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com