ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA EL ESTUDIANTE


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 6

ASIGNACIÓN # 1

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL ESTUDIANTE”

LAURA ELENA GALAZ VELAZQUEZ

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN

MTRO. ADAN ALONSO TRUJILLO LEÓN

H. Nogales, Sonora a 25 de Febrero de 2013.

INTRODUCCIÓN

Las tradiciones, costumbres, formas de actuar, cambian de una generación a otra. El entorno en el que se desenvuelven las personas beneficia o afecta cualquiera de estos 3 aspectos.

Analizar la situación de esta persona, que decide retomar la búsqueda de un ideal en la vida, me lleva a pensar: es ejemplar; pues es difícil introducirse en un ambiente completamente diferente al que has vivido por tanto tiempo, iniciar de nuevo como ESTUDIANTE.

La observancia de las costumbres, en épocas pasadas, caía en la exigencia; pues siempre se estaba pensando en el qué dirán, en nuestros días es más libre la persona y el qué dirán ya no es tan valioso, esto llega a rebasar los límites y enfrentarse a las faltas de respeto, a la intolerancia y hace que la convivencia sea menos llevadera.

Siempre he respetado y admirado a quienes fomentan y ejemplifican la vivencia de valores y en este caso, los que muestra el personaje, se ven muy arraigados.

Razonar los cuestionamientos de este trabajo, hacen que se involucre uno y reflexione sobre el grado de conocimiento y práctica que se pueda tener de ellos, contemplar la influencia que tiene en mi vida ese “qué dirán” y hasta donde llegan mis derechos, si es que estoy cumpliendo con mis obligaciones de ciudadano.

Es importante considerar la influencia de los medios de comunicación con los estereotipos que nos venden, ver cómo nos vamos involucrando y comparando con ellos, para pretender utilizar los productos que nos lleven a ser cómo aquel o aquella modelo.

La estancia en la escuela puede ser de gran provecho si los que estamos al frente dedicamos tiempo a promoverlos pero sobre todo a ejemplificarlos.

Este trabajo, proyecta la reflexión sobre mi estadía como estudiante; puedo ser parte y fomentar mis ideas para que sean tomadas por quien quiera y dejar algo de mí en cada uno, o puedo quedarme observando cómo cada uno decide lo que mejor le conviene sin intervenir.

ANÁLISIS PELÍCULA “EL ESTUDIANTE”

1.- ¿Cuáles podrían ser las diferencias en las sociedades (tradicional y moderna)?

La manera de ver la vida y valorarla, analizar cada situación y tomar decisiones después de identificar los beneficios y las consecuencias a las que pueda llevarte.

El aprecio a lo vivido, el reconocer cuando hay que actuar. La vivencia de valores y las ganas de compartir los saberes.

La comunicación y toma de decisiones juntos, como pareja y las demostraciones de amor entre parejas.

Aceptar consejos y arriesgarse por conseguir lo que se quiere, llámese pareja, reconocimiento por lo que realiza, respeto a la ideología, etc.

2.- ¿Qué rol podrían jugar los valores en la sociedad actual?

Fomentarlos como lo hacían antes, aunque hay quien considera que eran más imposiciones que fomento; las distancias entre los miembros de una familia crece cada vez más, se cree que los padres pueden ser amigos de los hijos, cosa que se confunde y se pasan los límites.

El gobierno se encarga de promoverlos verbalmente pero en realidad se han perdido las raíces de éstos. Desde el respeto a uno mismo, hasta la intolerancia a cualquier persona aún sin saber quién es.

3.- ¿Cómo puede intervenir la escuela en la sociedad moderna?

Dando una atención personalizada, esforzándose por ser coherente entre lo que se promueve dentro del aula y lo que se vive fuera de la escuela. La prepotencia e intolerancia de algunos maestros al pretender con eso, motivar a los alumnos y cómo se aprovecha de situaciones para cometer abusos.

4.- ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias entre sociedades?

Semejanzas: Que siempre habrá personas que quieran servir, que se esfuercen por salir adelante, la solidaridad con quien está en dificultades y el compartir los saberes.

Diferencias: No cualquiera está dispuesto a recibir, pues la soledad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com