ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA 28 DIAS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO: PELICULA “28  DÍAS”

1)  ¿A qué hace alusión el nombre de la película?

El titulo de la película hace referencia a la cantidad de días de internación que le dio el juez a la protagonista en la clínica de rehabilitación de adicciones

2)  ¿A qué era adicta la protagonista?

La protagonista era alcohólica o sea al alcohol y también tomaba a veces pastillas.

3)  El entorno ¿ayuda o favorece al adicto? ¿Por qué?

El entorno en el caso de la película no la ayudaba, sino todo lo contrario, la mamá había sido alcohólica y ella y su hermana eran víctimas de su enfermedad, porque hacía locuras o no las atendía como debía. De grandes, la hermana hacía su vida muy correcta pero un poco alejada de ella, supongo que por el tema de su adicción, para no sufrir como con su madre. El novio y sus amigos eran tan alcohólicos como ella con lo cual siempre vivían de fiesta tomando hasta emborracharse y haciendo locuras.

4) ¿Con qué reemplazan las personas el deseo de consumir? ¿Por qué les parece que utilizan eso?

El deseo de consumir es reemplazado en la mayoría por dulces: golosinas, chocolates. Otros también lo reemplazan con el cigarrillo. Es porque buscan algo que les dé la satisfacción que les daba el alcohol o eso a que eran adictos.

5) ¿Qué síntomas presenta la protagonista al dejar las drogas?

Niega su enfermedad, maltrata a las personas que quieren ayudarla o a los otros adictos. Con el síndrome de abstinencia se siente como enferma,  tiene alucinaciones con recuerdos de cuando era chica y vivía con su madre alcohólica, lo que también le ayudaba a entender que estaba haciendo las mismas cosas que hacía su mamá, llegando a ponerlas en riesgo a ella y su hermana.

ISAAC GABRIEL GARCIA MARTINEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com