ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la realidad nacional


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Los valores

Por: Marcelo Hernández Osorio

Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco

Ingeniería Industrial

Este trabajo fue realizado con fines educativos del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.

Materia: Análisis de la realidad nacional

Profesora: Alma Ruth Izquierdo Gallegos

Grupo y semestre: 2do B, matutino.

Desde Cunduacán Tabasco

17/02/2023

Los valores que por lo regular más se conocen es el de respeto, este valor es inculcado en el ser humano desde que son niños y tal vez sea el mas importante ya que este valor durante mucho tiempo ha permitido al humano relacionarse de otra manera con los humanos, cuando este valor es usado con otro por ejemplo la responsabilidad estos valores resaltan inconscientemente por lo que acompañarlos con otros es muy común y ayuda a su uso, cada valor ayuda a la convivencia en algún sentido. Otros que no siempre se enseña pero por lo general muchas veces es adquirido es la igualdad que va de la mano con el respeto por lo cual se tiene que tratar a una persona de igual forma que otra, es decir igual que uno mismo debido a que ciertas veces las personas son tratadas de diferente forma suelen desencadenarse ciertas inconformidades y propuestas perjudicando relaciones personales, otras pueden se la honestidad que suele ser buena pero a la vez en ciertos casos suele a llegar a perjudicar a alguien dependientemente del contexto. El amor es un valor que es obtenido por la relación constante de los objetos o personas en la vida diaria y suele ser dirigido hacia la persona propia o a otras personas importantes para el individuo ocasionando que a esa persona se le tenga mejor trato haciendo perder la equidad, la generosidad suele ser como una fusión de los valores antes mencionados solo que esta vez sin excepciones de la persona esto implica ser bueno respetuoso responsable amistoso etc. La tolerancia suele ser un valor que esta destinado en un ser humano ya que por lo regular un humano tiene un limite para determinar dichas acciones a esta capacidad para resistir en algún aspecto es conocido como tolerancia, otro valor muy conocido es la empatía y este suele ser distinguido según tu comportamiento con otras personas por lo cual se podría decir que es un valor que tu mismo formas, la lealtad es otro valor, para mi es considerado como uno de los mas importantes ya que este en uno mismo podría ser clasificado como lo que muchos llaman dignidad, este suele ser como un respeto que se le tiene a alguien a algo así como la fidelidad por lo cual es un valor que no muchos poseen, una persona por lo general tiene un valor que en su mayoría de veces es desconocido y es muy importante el cual es el patriotismo este suele ser el sentimiento que por lo regular se tiene del lugar de procedencia este valor va de la mano con la lealtad y el sentir del orgullo.

Yo suelo considerar que soy una persona que tiene muchos valores integrados a excepción de algunos por lo cual suelen estar ausentes aun que me falten me seguiré considerando igual ya que a pesar de ser muy importantes en muchos casos se cuando debo tenerlos por lo regular los valores que me falta y son necesarios como la paciencia que en ciertos casos suele estar ausente y la verdad en muchos casos necesito este valor, pero parecen no estar ahí. Igualdad, regularmente suelo tratar a las personas con igualdad con excepción de algunos casos cuando hay personas de mi preferencia les suelo dar un trato diferente. Imparcialidad, en algunos casos no puedo determinar la justicia debido a ciertos puntos de vistas que por lo regular tengo ya que me suelo dejar llevar por mis creencias. Honestidad, en muchos casos suelo ser deshonesto con las demás personas ocultando información u otorgando otra errónea para mi beneficio propio o mutuo. Confianza, la confianza suele estar ausente en muchos casos o en su mayoría ya que no poseo tanto la capacidad de confiar en otras personas que no sean yo en la mayoría de los casos esta parece estar presente pero no.

No considero haber perdido valores solo que en algunos casos suelen estar ausentes pero por lo general la mayoría suelen estar presentes.

Durante todo el tiempo que he estado en relación constante con diversidad de persona me he podido dar cuenta de que hay valores que parecen estar perdidos en la sociedad como lo son el respeto, como ya sabemos este valor es la base de la convivencia y este va de la mano con los otros valores por lo regular he podido determinar que en muchos casos este valor no esta completamente perdido si no que hay personas que no le dan uso constante pareciese sentirse mejor en otros aspectos y dar malos tratos a otras personas. La libertad, hay personas que suelen pensar que con el hecho de ser libres pueden hacer lo que quieran haciendo daño a otras personas sin pensar en las consecuencias. La igualdad, por lo general el gobierno suele utilizar mucho este termino en campañas entre otras aplicaciones y en realidad este valor no es aplicado por todas las personas y suele haber ausencia y esto se debe generalmente a la situación económica o a los grupos sociales. La justicia,  es un valor que busca el equilibrio entre el bien propio y el de la sociedad pero por lo regular como ya sabemos es muy difícil obtener justicia en algunos casos por la clase social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com