ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los artículos 3, 102, 103, 110 de la ley orgánica de seguridad nacional


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Informes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

El presente ensayo lo comienzo con una máxima, donde describo al Estado como el máximo garante del desarrollo físico e intelectual de la persona. Para lo que deberá construir una sociedad que respete los principios básicos de la justicia con la finalidad de crear un ambiente de total paz, esto se lograra siguiendo fielmente los preceptos que nuestra gran carta magna tiene plasmado en sus articulados. La educación juega un papel preponderante en la construcción de esta sociedad de justicia y paz por lo que se estima como un derecho para el individuo y un deber de nuestra sociedad hacer que esta educación sea gratuita y obligatoria. El Estado velara para que sea optima en todos sus procesos de adecuación, donde el individuo jugara un papel supremo ya que esta educación será de carácter participativa dando pie a que el sujeto de acción desarrolle todas sus capacidades y potencial creativo y así poder jugar un papel protagónico y participativo en la transformación social de nuestro país, en este proceso la familia y la sociedad serán los encargados conjuntamente con el Estado promoverán el proceso de la educación ciudadana para que vayan de la mano con lo que nuestra carta magna estipula.

Siguiendo un lógico orden de ideas, la educación que se necesita para dar forma a la sociedad que describo en el párrafo anterior debe reunir un cumulo de cualidades y características necesarias para obtener el resultado garantista que describe nuestra constitución; deberá ser integral y de calidad, permanente y en igualdad de condiciones y oportunidades, me permito citar estas características para poder desarrollar mi análisis. Desde el nivel maternal hasta el pregrado universitario la educación debe llegar a todos los venezolanos por nacimiento y a todas aquellas personas que se desarrollen socialmente en nuestro gran país. Pudiendo el Estado facilitar las condiciones para que esto se cumpla y de esta forma llegar hasta los menos favorecidos. El estado a través de sus políticas realizara las inversiones que sean necesarias, esto de conformidad con los estándares internacionales.

Como fin supremo de seguridad y protección el Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento en los procesos de desarrollo económico, social y político del país. Por lo que destinara los recursos necesarios para fomentar el buen desenvolvimiento de esas actividades, el sector privado jugara también un papel preponderante en el aporte de estos recursos ya que futuramente esto coadyuvara a la formación de mano de obra calificada que podrá ser utilizada tanto por el estado y la empresa privada.

Después de observar todos los elementos y características que la educación venezolana debe tener y respetar al momento de su aplicabilidad fundamentada en el desarrollo de nuestros coterráneos, debemos observar un último punto y no menos importante como lo es el deporte y la recreación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com