ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LOS ARTICULOS 15-30 DE LA LEY ORGÁNICA DEL CFG


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LOS ARTICULOS 15-30 DE LA LEY ORGÁNICA DEL CFG

Siendo que el CFG es ese Representante del Poder Público destinado a buscar acuerdos entre la Republica, los estados, municipios y asociaciones del poder popular, para promover el desarrollo equilibrado de las regiones mediante la transferencia de competencias del gobierno central a las autoridades locales; se estima necesario el establecimiento de un Quórum de instalación y consideraciones antes de deliberar sobre dichos asuntos. El así llamado Quórum de la plenaria estará conformado por: el Presidente (a) del CFG y la mitad más 1 de sus integrantes: vicepresidente ejecutivo, ministros, gobernadores, 1 alcalde por estado, Soc. Organizada y voceros de las bases del PP. Las decisiones se toman con el voto favorable de mayoría simple de los miembros presentes, siempre que exista Quórum. El CFG se rige por el principio de Responsabilidad solidaria, con el cual cada uno de sus miembros se obliga a cumplir la totalidad de las decisiones concurridas en la plenaria aunque uno de los miembros incumpla.

Se estiman como atribuciones del Presidente del CFG las siguientes:

Presidir la plenaria, dirigir las deliberaciones, suscribir actos emanados del CFG, convocar sesiones ordinarias y extraordinarias, presentar asuntos tratados en plenaria, y otras que asigne la CRBV.

LA SECRETARÌA: es el emisario encargado de la administración y ejecución del CFG. Está integrado por: vicepresidente ejecutivo de la Republica, 2 ministros del gabinete ejecutivo (1 de los cuales será el encargado del desarrollo territorial), 3 gobernadores, 3 alcaldes elegidos de los participantes en plenaria. El ejercicio de su gestión es de 1 año y pueden ser reelectos.

Sus atribuciones son: elaborar y ejecuta los planes orientados al logro de objetivos, suscribir los actos de la plenaria y secretaría ordenando su publicación, elaborar la orden del día, dirigir supervisar y controlar la administración del FCI, examinar propuestas presentadas a la plenaria, elaborar informe de gestión de los recursos de FCI, elaborar y evaluar cálculos para las áreas de inversión, distribuir los fondos asignados al desarrollo territorial según lo aprobado en plenaria, seguimiento de la ejecución de recursos asignados por el FCI.

FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL: institución con fines de ahorro monetario creada para el financiamiento de inversiones públicas y la realización de obras y servicios esenciales en las regiones y comunidades de menor desarrollo relativo, dependiente del CFG, administrado por el Presidente del CFG a través de la secretaria. Todo órgano o ente financiado deberán rendir cuentas del destino de los recursos recibidos por el FCI al CFG.

INGRESOS DEL FCI: están constituidos por: los aportes que suministre el Poder Ejecutivo Nacional, recursos asignados por las entidades político

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com