ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de situación


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Breif: Guolis

Análisis de situación:
Producto: empresa de productos alimenticios, reconocida principalmente por sus alfajores en 8 variedades. También produce tortas, galletitas, dulce de leche y bocaditos. La empresa se encuentra en la etapa de crecimiento dentro del ciclo de vida ya que es relativamente nueva (lleva casi 20 años en el mercado) y se encuentra en expansión por sus franquicias. El packaging se caracteriza por uso de colores plenos, fotografías y texto. En los alfajores el packaging es un papel plateado metalizado con un color asignado a cada variedad. Es sencillo y posee un envoltorio más artesanal ya que no se trata del clásico paquete cerrado.

Marca: es reconocida por su calidad, con muy buenas críticas, pero no alcanza el nivel de reconocimiento por la trayectoria en comparación con la competencia.

Competencia:
 Havanna, Balcarce

Organización; historia: nació en Balcarce, a fines de los ‘90, por iniciativa de Marcela Manchado, quien fabricaba budines y tortas galesas. Ante el pedido de unos amigos, transformó su emprendimiento en una pequeña fábrica de alfajores diferenciales. “Usamos una receta antigua para la producción de las tapitas con materias primas de calidad, los hacemos de un diámetro un poco inferior a los clásicos, les ponemos más relleno, usamos chocolate de bombonería e inventamos el corazón de distintos sabores”, repasa la emprendedora que inició el negocio junto a su marido, Néstor Scheggia. Cuando el proyecto -y la demanda- empezó a crecer, en 2009 compraron las primeras máquinas. Actualmente, están ampliando la fábrica y renovando el parque tecnológico para multiplicar por ocho la producción, con recursos propios “y un pequeño crédito”. También abrieron un segundo negocio a la vera de la ruta 226, en Balcarce. Se trata de un café y tienda de compras, donde la propuesta gastronómica incluye varios tipos de café, tés, brownies, tartas, sandwiches y, por supuesto, alfajores.

Público objetivo:

Perfil: público objetivo hombres y mujeres de 30 a 50 años, clase social media-alta, actuales, modernos, dispuestos a probar cosas nuevas y que eligen la calidad sobre el precio.
El público reacciona bien ante los productos, da buenas críticas y se vuelve fiel a la marca ya que tiene productos diferentes a la competencia en calidad y variedad. Tiene una demanda superada por la oferta fuera de la ciudad de mar del plata y al rededores.

Posicionamiento:
Actual: marca nueva en crecimiento, pequeña empresa, de calidad.
Ideal: la mejor marca de alfajores. Mayor reconocimiento a pesar de la corta trayectoria en comparación con su competencia.


Promesa:
Alfajor relleno de dulce de leche con corazón de fruta, calidad en materia prima, presentación sobria.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]                                                                                                                               

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (838.5 Kb)   docx (820.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com