ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Del P.P.O En Las Operaciones Logisticas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DEL P.P.O EN LAS OPERACIONES LOGISTICAS

La logística es el conjunto de previsiones, calculo y actividades de los servicis, para proporcionar a las Fuerzas Armadas, los medios de combate y de vida, necesarios para el cumplimiento de su misión, en los lugares adecuados y momentos oportunos.

Es un proceso continuo y secuencial de planificación que le permite al Comandante considerar todos los elementos que influyen en la toma de decisiones certeras para cumplir con la misión táctica asignada.

La logistica tiene que ver con todo lo relacionado a el procedimiento de preparación de operaciones ya que el Comandante puede planificar y ejecutar una misión se debe tener una buena organización logística que se encargara del abastecimiento de todo lo necesario para el cumplimiento de la misión, por ente la logística juega un rol importante en el P.P.O.

El Comandante es el encargado de planificar toda operación y el P.P.O. se encarga de ayudar en la administración del tiempo, en primer lugar se recibe la orden, este inicia los preparativos, pero para iniciarlos debemos tener en cuenta la logística ya que debemos preveer los diferentes tipos de abastecimiento como los viveres y forraje, municiones y explosivos, el armamento necesario, el material de intendencia, hasta el trasporte que se va a necesitar se debe planificar logísticamente.

Las operaciones militares deben planificarse tomando en cuenta un factor critico e importante que es el tiempo que la unidad tenga para ejecutar o estar preparada para la misión determina el detalle del planeamiento para tener una buena ejecución de las operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com