ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de encuestas para determinar la participación en el mercado y preferencia de los clientes de las operadoras de servicios de telefonía móvil en la Ciudad de Ibarra


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “JOSÈ CHIRIBOGA GRIJALVA”

[pic 1]

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II

INFORME DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS A LA PARROQUIA SAGRARIO UBICADA EN LA CUIDAD DE IBARRA

NOMBRE: ROSA CHASIPANTA

CARRERA: SEXTO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

  1. Tema

Aplicación de encuestas para determinar la participación en el mercado y preferencia de los clientes de las operadoras de servicios de telefonía móvil en la Ciudad de Ibarra

  1. Introducción

El Diagrama de Pareto nos permite identificar los problemas o causas de forma sistemática, lo cual consiente en analizar las principales causas de los problemas y establecer la prioridad de las soluciones.

El diseño y ejecución del Diagrama de Pareto en la microempresa Víveres San Francisco exige la aplicación de sistemas modernos de gestión y administración que aseguren la recopilación de información estadística sobre la calidad.

La investigación a realizarse recopila información en cuanto al grado de satisfacción de los clientes de la microempresa Vivieres San Francisco, en el cual se pueda dar una solución al problema que atraviesa.

  1. Antecedentes

Se ha evidenciado que en la microempresa Víveres San francisco existe una disminución de clientes en donde se requiere identificar las causas principales de este problema.

A consecuencia de la disminución de clientes se produce una baja en los ingresos de la empresa ya que no se obtiene buenas utilidades en cuanto al servicio que se presta este inconveniente da como resultado bajos ingresos y pocas utilidades para la microempresa.

La mala atención por parte de las personas que prestan el servicio da como resultado que las personas acudan a otro lugar para recibir un mejor servicio, por lo que los clientes van a donde se sientan satisfechos.

  1. Objetivos
  • Objetivo General

Determinar la participación de mercado y preferencias de los clientes de las operadoras de servicios de telefonía móvil en la Ciudad de Ibarra.

Objetivos Específicos

  • Diseñar el respectivo cuestionario para obtener la información necesaria
  • Recopilar e interpretar los resultados en el programa SPSS.
  • Describir e interpretar los resultados obtenidos e identificar la participación de la operadora de servicio de telefonía móvil.
  1. Justificación

Se realizado una investigación utilizando el Diagrama de Pareto con el fin de identificar de una forma real y precisa cuáles son las falencias que tiene la empresa e identificar las causas de los problemas y estableces prioridad a las soluciones de los mismos.

Atreves de esto se pondrá en práctica lo aprendido en las aulas y se adquirirá experiencia en donde se pueda establecer un conocimiento más amplio en cómo funciona el sistema de Gestión Administrativa en base al Control de Calidad, el control de calidad es una técnica que permite a las empresas, microempresas mejorar su estabilidad económica y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (196.7 Kb)   docx (64.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com