ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo matemática en un escenario de aprendizaje


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Aprendiendo matemática en un escenario de aprendizaje

El siguiente informe tiene un enfoque de la problematización que se puede ocasionar para una persona tomar el metro de la línea 1 para llegar a su destino, dependiendo de las distintas situaciones que puedan generar  demora  en el traslado del metro de Santiago.

En el caso  de la línea1  consta de 27 estaciones, tiene una frecuencia de trenes entre 1 a 2 min por estación y la cantidad de trenes que forman esta línea es 46, con capacidad de 1560 personas aprox. Dependiendo de la cantidad de vagones que tenga el tren, ya que los trenes pueden tener entre 6 a 8 vagones dependiendo la demanda.

El proceso a estudiar consta en el tiempo que le puede tomar a un profesor de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano llegar a su lugar de trabajo en el medio de transporte del metro de Santiago; que en este caso sería la línea 1 del metro, comenzando su viaje desde estación Manquehue  en dirección a la estación de combinación Baquedano. Sus horarios son de lunes a viernes y la hora en que se dirige en dirección a su trabajo es a las 07:30 am (horario punta). Tomando en consideración lo anterior nos enfocaremos en los distintos procesos que tiene que pasar el trabajador para llegar a su destino con las dificultades que se le pueden presentar en el camino, tales como: corte de luz en el servicio, que algún sujeto se lance  a las vías del tren, detenciones entremedio de las estaciones, aglomeración de personas en horario punta, la carga de la tarjeta BIP!  Y si se encuentran todos los trenes en funcionamiento.

El transcurso que recorre el profesor destino a su trabajo es de 10 estaciones en la cual hay una distancia de 6,9 kms. Un día normal de funcionamiento del metro de Santiago sin ningún tipo de dificultad a la hora de empezar su viaje  su demora seria de 19 min. Considerando lo nombrado anteriormente, es ahí donde debemos especificar y considerar cada uno de los casos que pondrían el trayecto del profesor en una problematización tanto en el tiempo que demoraría en llegar a su destino y el gasto monetario extra que le podría ocasionar, buscando en ello el resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com