ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Basado En Problemas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

Aprendizaje Basado en Problemas

Como ya se explicó anteriormente, también el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) inicia con una situación problema o problema abierto, esta situación también tiene que ser real o surgir de una narrativa realista, se debe interactuar siempre en un ambiente de colaboración, los alumnos pasan a ser los solucionadores y el docente el tutor o facilitador cognitivo, vincula el contenido curricular a situaciones de la vida real.

A través de él (ABP) también se pueden trabajar temas transversales, sin embargo se sugiere no perder de vista la naturaleza integradora del conocimiento que se busca.

Propuesta:

Edad: Adolescentes

Mediante testimonios de jóvenes se abordaran temas actuales como las drogas, el alcohol, la pobreza, el bullying, redes sociales, etc. El mismo testimonio tendrá una introducción, desarrollo, climax y solución, diseñado de esta manera para impactar en el receptor.

En la parte de la solución ahí intervendrá el facilitador y hará las preguntas ¿que harías tu? ¿es lo correcto? ¿qué consejo le darías al joven? , comienza un debate y se forman equipos para encontrar la solución tomando en cuenta los antecedentes y se compara la solución del joven y la que ellos tomaron.

Finalidad:

Crear conciencia en el adolescente y trabajar en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com