ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje basado en problemas a


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)

ABP: metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y en la reflexión que siguen los alumnos para llegar a una solución ante un problema planteado por el profesor.                                                               Nuestro grupo aceptamos la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) porque nos ayuda a desarrollar nuestros propios conocimientos con respectos a los problemas en cuestión, dándonos la responsabilidad y el compromiso del desarrollo de las diferentes actividades.                                                                                                    Como ventaja favorable podemos resaltar la posibilidad que tenemos de interrelacionar distintas disciplinas académicas e intentar de interpretar un “todo” coherente.

“autores como Morales y Landa (2004), Exley y Dennick (2007), de Miguel (2005) recomiendan que el número de miembros de cada grupo oscile entre cinco y ocho)”, el compromiso grupal de gestionar eficazmente todos los posibles conflictos que se den entre nosotros y que nos responsabilicemos de los objetivos previos. Esta responsabilidad asumida por todos los miembros de nuestro grupo, ayuda a que la motivación por llevar a cabo la tarea para que adquieran un compromiso real y fuerte con sus aprendizaje.

Además de disponer de las estrategias necesarias para planificar, controlar y evaluar los pasos que lleva a cabo en su aprendizaje. Estos pueden ser aplicados en un futuro, principalmente en la parte laboral. Siendo asi mas fácil y eficiente a la hora, que se presente alguna problemática en el campo laboral. LO QUE MANDO RUBEN

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

PRESENTADO POR:

LEINA DELANOY

ANA LLAMAS

PIEDAD SANTIAGO

WILMER LIDUEÑAS

RUBEN CORTES

PRESENTADO A:

CLAUDIO ALDANA

ECUACIONES DIFERENCIALES

FACULTAD DE INGENERIA INDUSTRIAL

PROGRAMA DE PRODUCCION INDUSTRIAL

SEMETRE 4

11/08/2015

CARTAGENA/BOLIVAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com