ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Independiente


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  438 Visitas

Aprendizaje independiente

Es el proceso de prácticas de las habilidades cognitivas, donde la persona es autónoma y responsable de su propio aprendizaje, poniendo en práctica estrategias de estudio independiente, y evaluando los resultados de sus procesos y productos.

El estudiante debe apropiarse de estrategias y procedimientos para abordar contenidos académicos, tener idea de que está aprendiendo, tener la iniciativa para transferir, para aprender, definir que va a aprender, saber evaluar o comprobar lo que se aprende a situaciones nuevas.

El aprendizaje independiente es una forma de llamar a este proceso que se da dentro de la cultura del aprendizaje, refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia y que puede incluir el estudio, la observación y la práctica.

Es un enfoque novedoso que se centra en el auto control y autoevaluación del sujeto, formando parte de la constante construcción del conocimiento y del aprendizaje, comprender fenómenos y textos, interrelacionar información mentalmente.

Para impulsar el proceso dentro de una comunidad de aprendizaje se requiere del desarrollo de capacidades personales, pero también se requiere reconocer los procesos y características de un aprendizaje independiente, y de la metodología para lograrlo; por medio la motivación se construye un deseo y una satisfacción, son estrategias que le sirven al estudiante para la elaboración de sus trabajos, valorando y regulando su desempeño académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com