ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje Independiente-ensayo-


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

El aprendizaje independiente-Ensayo –

El mundo actual necesita personas preparadas dueñas de un sentido humano que se debe evidenciar en todas las actividades y más en el estudio donde el reto debe ir a la par con el asombroso mundo tecnológico que se nos presenta. Parte de esa preparación se puede llevar a cabo a través del aprendizaje independiente entendido como el proceso intelectual voluntaria y deliberadamente acometido por el estudiante de un sistema de estudio superior a distancia.

El estudio convencional tiene diferencias con el sistema de educación a distancia en el sentido claro que en éste último el estudiante a distancia es el motor y eje del aprendizaje. En consecuencia al estudiante se puede denominar como el sujeto de aprendizaje, el cual se considera como la persona madura, consciente y autónoma. Por la escaza comunicación directa entre profesor-estudiante- muy a pesar de los medios tecnológicos actuales- en la educación a distancia el factor más importante es conocer cómo se aprende de allí se desprende la importancia de éste curso de Metodología de Trabajo Académico.

Con el aprendizaje independiente se logra un proceso donde el individuo desarrolla habilidades cognitivas, sicomotrices y valórales, conllevando a que asuma con responsabilidad y compromiso adelantar este proceso.

Se requieren en esta área que se tengan el deseo y la iniciativa para aprender, teniendo definidos que es lo que quiere aprender, buscando los medios de como y donde hacerlo, cuantificar este aprendizaje, generar procesos de evaluación frente al desarrollo del aprendizaje, y algo suprema mente importante poder aplicar este conocimiento frente a situaciones de la vida real.

Es fundamental la motivación en el proceso de aprendizaje independiente pues a mayor y mejor motivación mayor y mejores resultados del aprendizaje.

En nuestras manos está el compromiso de asumir la universidad a distancia como la mejor y más cercana experiencias de vida para ejercer en nosotros un espíritu autónomo, crítico y de cambio de nuestra realidad y la de nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com