ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aproximacion Al Autodiagnostico


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

La lectura nos habla de cómo se inició una investigación-acción participativa en la escuela primaria narciso Mendoza en el estado de hidalgo en la cual se hizo un autodiagnóstico para así poder partir con datos concretos de la práctica docente, destacando las dimensiones de estudio.

El contexto histórico social: tiene como propósito comprender las interrelaciones entre la escuela y su entorno, como primer punto buscaron material bibliográfico donde localizaron los principales indicios históricos, naturales, culturales, etc.

Conversaron con gente de la comunidad, sin seguir una técnica especial solamente preguntaban por la historia del pueblo. Por otra parte, las observaciones informales que se realizaban continuamente las registraban para recopilar información, en las cuales se encontró como los docentes evaluaban a los niños y qué diferencia hay en la actualidad, teniendo la oportunidad de analizar algunos de los avances y retrocesos que hemos tenido.

La evaluación de la evaluación en la escuela: Ya dentro de la escuela se revisaron archivos existentes con la aceptación de la directora la cual les proporciono material de cada año, también se les hicieron preguntas a los alumnos padres y maestros de esos años en los cuales sus respuestas se documentaron en notas de campo y registros de observaciones llegando a la conclusión que en las practicas de evaluación los profesores estaban encaminados a calificar de aprobados o reprobados a los alumnos en los cuales la economía contaba para su calificación.

Lo que evaluaron de la evaluación:

-Si los maestros conocían el proceso de la evaluación y su conceptualización

-Si las calificaciones tenían que ver con el trabajo escolar

-Si los profesores saben elaborar pruebas pedagógicas

-Si los alumnos participan en la evaluación

-Si las calificaciones influyen en las actividades de los padres de familia hacia sus hijos

-Si existe relación entre el trabajo realizado en la escuela y las condiciones de vida de nue

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

stros alumnos.

Que dicen los libros sobre la evaluación: nos aclaran y fundamentan nuestra problemática, por qué nos permite concretar la problemática en estudio.

En el informe del autodiagnóstico y su concreción.

Los puntos a seguir son:

-Partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com