ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arbitrios Municipales


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Son sujetos pasivos para el pago de la tasa de limpieza pública y por mantenimiento de parques y jardines, aquellos propietarios de inmuebles urbanos que se encuentren ubicadas en la jurisdicción de cada distrito.

Arbitrio de Limpieza Pública: Este arbitrio se encuentra comprendido por dos tipos de servicios: Barrido de Calles y Recolección de Residuos Sólidos.

Arbitrio de Parques y Jardines Públicos: comprende el cobro de los servicios de implementación, recuperación, mantenimiento y mejoras de Parques y Jardines de uso y dominio público.

Arbitrio de Serenazgo: comprende el cobro de los servicios por el mantenimiento y mejora del servicio de vigilancia pública y atención de emergencias, en procura de la seguridad ciudadana.

Autoavalúo o Impuesto Predial: Declaración del valor de un inmueble,

Es la declaración del propietario donde se indican las características físicas de su predio, o sea: el área del terreno, el área construida, los acabados, las otras instalaciones, la antigüedad, el estado de conservación, etc. A partir de la Declaración Jurada se calcula el valor de Autoavalúo del predio, aplicando los aranceles y precios unitarios de construcción que formula el Consejo Nacional de Tasaciones y aprueba el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento todos los años.

Impuestos: Los impuestos en el Perú son necesarios, pues de otra manera el Estado no contaría con el presupuesto suficiente como para satisfacer las necesidades de su nación.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) se encarga de administrar los impuestos internos y recauda aproximadamente el 72% de los ingresos, mientras que la Superintendencia Nacional de Aduanas (ADUANAS), contribuye con cerca del 26%.

el Estado peruano recauda los siguientes impuestos en el Perú:

 Impuesto a la Renta:

 Impuesto General a las Ventas (IGV):

 Impuesto Selectivo al Consumo:

 Régimen Único Simplificado (RUS): Este es uno de los impuestos en el Perú que se aplica a las personas naturales domiciliadas en el territorio nacional y que cuentan con pequeños negocios que venden al consumidor final. Hay cuatro requisitos para acogerse a este régimen: tener un límite de activos fijos de 70,000 nuevos soles, un límite de compras de 360,000 nuevos soles, un límite de ingresos anuales de 360,000 nuevos soles y un solo establecimiento comercial.

 Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF):

 Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN): Uno de los impuestos en el Perú que se aplica sobre los activos netos que tiene una empresa al 31 de diciembre del año anterior. Se aplica a aquellos contribuyentes que tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com