ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arboles Rooney Hurtado Estructuras de Datos


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Informes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

 Arboles

Rooney Hurtado

Estructuras de Datos

Instituto IACC

20-05-2018


Desarrollo

INSTRUCCIONES:

 Lea atentamente y luego responda.

1) Observe las siguientes tres representaciones de árboles:

a)

[pic 1]

b)

[pic 2]

c)

[pic 3]

Estos árboles planteados son ejemplos de diferentes tipos de representaciones, identifique y complete la siguiente tabla: 

Nombre de representación del árbol

a)

DIAGRAMA DE VENN

b)

ANIDACIÓN DE PARÉNTESIS

c)

GRAFO

DIAGRAMA DE VENN

Los diagramas de Venn tienen el nombre de su creador, John Venn, matemático y filósofo británico. ​ Estudiante y más tarde profesor del Caius College de la Universidad de Cambridge, Venn desarrolló toda su producción intelectual en ese ámbito.

Los diagramas que hoy conocemos fueron presentados en julio de 1880 en el trabajo titulado De la representación mecánica y diagramática de proposiciones y razonamientos, que tuvo gran repercusión en el mundo de la lógica formal. Los diagramas de Venn tienen varios antecedentes. La primera representación gráfica de deducciones lógicas —y, en particular, de silogismos— se atribuye comúnmente a Gottfried Leibniz. Variantes de la misma fueron empleadas luego por George Boole y Augustus De Morgan, pero fue el gran matemático suizo Leonhard Euler quien primero introdujo una notación clara y sencilla.

Diagrama consistente en dos o más áreas circulares que representan sendos conjuntos (totalidad de elementos que tienen una característica común) que se interseccionan y que comparten los subconjuntos representados por las áreas comunes.

ANIDACIÓN DE PARÉNTESIS

Es una estructura de datos homogéneos tal que establece una jerarquía entre sus elementos.

GRAFO

Esta representación es la que comúnmente se utiliza y ha originado el término de árbol por su parecido abstracto con una planta (raíz, ramas y hojas). Esto a pesar de que la raíz se esquematice al principio o arriba

En el grafo se distinguen nodos (círculos) y arcos (líneas con flechas). Los primeros se usan para almacenar la información y los últimos para establecer la relación entre los nodos. En esta imagen los nodos almacenan letras y los arcos permiten ir de ciertos nodos a otros

Y, luego, nombre otro tipo de representación de árbol:

Notación Identada

Es la forma de representar gráficamente las carpetas (directorios) de un sistema de archivos. En este caso, una carpeta es un nodo padre de los archivos y subcarpetas contenidas en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (348.8 Kb)   docx (144.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com