ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Datos


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

1) Defina en sus propios términos los siguientes conceptos:

a. Algoritmos de Búsqueda.

2) Con sus propias palabras, indique en qué consisten los siguientes procesos:

a. Inserción de datos

b. Eliminación de datos

3) Explique brevemente y según sus propias palabras, los siguientes métodos de ordenación:

a. Selección

b. Burbuja

c. Inserción Binaria

d. QuickSort 

Desarrollo

1)

a. Algoritmos de Búsqueda

Un algoritmo de búsqueda, es un algoritmo cuyo diseño está enfocado para encontrar o localizar un elemento que tiene ciertas propiedades o características dentro de una ámbito definido que se denomina estructura de datos. Un ejemplo de este tipo de algoritmo es aquel que se diseña para encontrar un Rut dentro de una estructura de datos. O buscar un cierto número que reúna determinadas características dentro de una estructura de datos compuesta por un dígito.

b. Algoritmos de Ordenación

b. Algoritmos de Ordenación

Un algoritmo de ordenación tiene por objetivo organizar los datos, que generalmente se conciben como arreglos o ficheros. La ordenación tiene por finalizar establecer un orden creciente o decreciente según se haya diseñado el algoritmo y este diseño será en virtud de cual es lo que más nos conviene.

De acuerdo al origen de los datos, la ordenación puede ser interna o externa.

2)

a. Inserción de datos

Una inserción de datos es un método que consiste en comparar todos los elementos ordenados de menor a mayor en un conjunto que tiene N elementos, con el elemento N+1 y parando la búsqueda cuando se encuentra un elemento menor ya que todo el resto que son mayores se han desplazado a la derecha una posición, también se detiene cuando ya no hay elementos que buscar pues todos han sido desplazados y N+1 es el más pequeño. Aquí se inserta el elemento N+1 y los demás elementos se han desplazado una posición a la derecha.

b. Eliminación de datos

Un algoritmo de eliminación es un método de que consiste en eliminar un valor dentro de una estructura de datos que generalmente se presenta como un array o un fichero. Este método consiste en identificar la posición del valor que se desea eliminar, para lo anterior es necesario conocer el tamaño de la estructura de datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com